París puede esperar. Eleanor Coppola.



Ficha técnica:


Título original: París Can Wait.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Eleanor Coppola (Corazones en tinieblas, 1991)
Guión: Eleanor Coppola.
Dirección de Fotografía: Crystel Fournier.
Música: Laura Karpman.
Edición: Glen Scantlebury.
Decoración del set: Christelle Maisonneuve.

Diseño de Vestuario: Milena Canonero,
Responsable de maquillaje: Odile Fourquin.
Responsable de peluquería: Fabienne Robineau.

Productores: Eleanor Coppola, Fred Ross,
Productor ejecutivo: Michael Zakin.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Compañías productoras: A+ E Studios, American Zoetrope, Corner Piece Capital, Lifetime Films.

Intérpretes:


Diane Lane: Anne,
Alec Baldwin: Michael,
Arnaud Wiard: Jacques,
Cédric Monnet: Guardia del museo,
Linda Gegusch: Anne Marie,
...

Sinopsis:


Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.




Eleanor Coppola y Francis Ford Coppola

Críticas:


La crítica no ha reaccionado de forma unánime ante el segundo film de la esposa de Francis Ford Coppola, que se estrena el próximo día 16  de junio. El primero fue Corazones en tinieblas (1991) que relata el largo y problemático rodaje de 'Apocalypse Now', la obra maestra de su marido sobre la Guerra del Vietnam. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes  apenas aprueba su nueva película, con un índice de aceptación de la prensa del 53%, consultadas 60 reseñas, de las que sólo 32 son favorables , mientras que el público refleja un índice de tan solo un 50%, consultados 1.307 usuarios.

Los argumentos que maneja la prensa son muy negativos, especialmente en Estados Unidos. Peter Debruge (Variety) califica la película de road movie insufrible, una argumentación que concluye con una afirmación que muchos considerarían sexista: ·Se podría esperar más de la mujer de Francis Ford Coppola", aunque inmediantamente matiza con un "Se podría esperar más de cualquiera". Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) la considera ligera pero encantadora. Sam C, Mac (Stant) la ve como una historia elitista de hombres y mujeres cerrados en su mundo.

Este es el tono hasta que llegamos a una página indie. Fionnuala Halligan (Screebdaily)  opina que es una historia ligera pero encantadora, llena de comida, flores y buen vino. Los críticos sudamericanos se suman a esta opinión; Pablo O. Scholz (Diario Clarín) afirma que el film al carecer de las pretensiones de las películas que han dirigido su esposo, Francis Ford Copoola, y su hija, Sophia Coppola, se ve muy mejorada, ya que el tono siempre es amable y cortés.




Comentarios

Entradas populares