Siete vidas. Este gato es un peligro.






Siete vidas, sinopsis, crítica, cartel y trailer (Pinchad aquí)


Crítica:


Es inevitable la comparación de este largometraje de 87 minutos de duración con uno de los muchos gifs de gatos que circulan por las redes y que hacen mucha gracia a amplios sectores de usuarios de las redes, pero resultan cansinos repetidos hasta la saciedad, obligando a un pobre animal a los escorzos más bizarros, dotado del don del habla y vigilando a gusto a su familia.Por primera vez, y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo con Peter Travers (Rolling Stone) cuando afirma que esta estúpida película sobre un gato que habla tendría que ir a parar al mismo lugar al que va la arena de los gatos.

Ya antes de producirse la malhadada transformación, el personaje que interpreta Kevin Space, un intrépido empresario que quiere levantar el edificio más alto de Manhattan, se lanza en parapente desde su avión particular y trata a su hijo como un imbécil, hasta que se convierte en gato y te alegras y dejas de interesarte por la película. Los críticos más estirados no tienen problemas a la hora de hacer chanzas,, como David Ehrlich de Indivire que la describe como  menos divertida que los gifs de gatos pero 1.000 veces más larga. O John DeFore (The Hollywood Reporter)  que cree que incluso los suscriptores de revistas para gatos la odiarán.

¿De dónde surgió tan feliz idea? Curiosamente los críticos españoles han sido más condescendientes. Quim Casas la describe como un "'slapstick' simpático, aunque algo demodé, (que) recurre a la fantasía: el ejecutivo se convierte en gato y la vida (o las nueves vidas), desde esa posición, será distinta.(1)  Jordi Batlle Caminal mantiene una opinión muy parecida: " (...) la película brilla a gran altura en las escenas que invocan el slapstick: la cadena de gags que se suceden cuando Kevin Spacey ha sido transformado en felino, como sus dificultosos intentos de conseguir un buen trago de whisky o su recelo a consumir comida de gato. Hay un abismo entre la concienzuda puesta en escena de estos gags y cualquier gracieta de Garfield. Es ahí donde manda Sonnenfeld." (2)



 (1)'Siete vidas, este gato es un peligro': Slapstick felino. Diario 'El Periódico', 1 de septiembre de 2016.
 (2) Siete vidas, ese gato es un peligro.Fotogramas.





Comentarios

Entradas populares