Una policía en apuros. Dany Boon



EL ENCOMIO DE LA ESTULTICIA


Ficha técnica:


Título original: Raid Dingue.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 105 minutos.

Dirección: Dany Boon.
Guión: Dany Boon.
Casting: Pierre-Jacques Benichou, Mathilde Snodgrass
Dirección de fotografía: Denis Rouden.
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjam.

Diseño de Vestuario: Laetitia Bouix

Productores: Jérôme Seydoux.
Productor ejecutivo: Eric Hubert.
Diseño de producción: Hervé Gallet.
Compañías productoras: Pathé, Les Productions du Ch'timi, TF1 Filmproductions, Artémis Productions, Shelter Prod., Canal +, Ciné  +, TF1, La Wallonie, Taxshelter...

Intérpretes:


Dany Boon : Eugène Froissard,
Alice Pol : Johanna Pasquali ,
Yvan Attal : Viktor,
Sabine Azéma : Marie-Caroline Dubarry,
Michel Blanc : Jacques Pasquali.


Sinopsis:



Johanna Pasquali es una chica normal con gustos normales, y además es policía. Pero ojo, no es la típica policía: es olvidadiza, torpe y distraída. Con unas características así, siempre queda relegada a los trabajos más aburridos, como a poner multas de tráfico o investigar pequeños hurtos en tiendas. Sin embargo, tiene otras muy buenas cualidades, como una gran intuición policial, una magnífica puntería y muy buena habilidad para el combate cuerpo a cuerpo. Pero tiene un sueño, un sueño muy especial: convertirse la primera mujer integrante del grupo especial de élite RAID. Se trata de la unidad de élite de la policía francesa, donde vivirá muchas aventuras y tendrá que demostrar a sus compañeros que es tan válida como cualquier hombre para ingresar en el cuerpo. Esta comedia francesa ha sido escrita, dirigida y protagonizada por Dany Boon.

Críticas:


El film ha recibido las peores críticas, a pesar de que los únicos cuatro votos emitidos la aprueban. Eso sí, con un 5,1.  Para Javier Ocaña :" Como ya ocurría con las películas de Bullock y McCarthy, hay en Una policía en apuros una sobredosis de producción que la distancia de la ingenua miseria intrínseca de De Funès, y la aproxima en cierto sentido al poderío en la factura técnica y al engranaje narrativo de lo ridiculizado, articulándose así como parodias que utilizan la fuerza del presupuesto para acabar diferenciándose poco de sus modelos presuntamente serios. Si además el guion, también de Boon, se llena de chistes malos sobre el contraste entre mujeres y hombres y la lucha de sexos, y a mitad de película se añaden unos cuantas líneas homófobas..el resultado es aciago." (1)

 Alberto Luchini va más lejos ya desde el propio título: " Si como actor es limitadísimo, aunque le salvan su cara de buena persona y cierta vis cómica, como director Dany Boon es inefable: pocas personas, por no decir ninguna, con menos talento que él se han puesto nunca detrás de una cámara. Sólo una de sus cuatro primeras películas, Bienvenidos al Norte, alcanza, por los pelos, el aprobado, pero lo de la quinta, Una policía en apuros, va mucho más allá, porque se trata de un subproducto deleznable, una comedia aburrida e irritante..." (2)

Antonio Weinrichter se muestra más conciliador: "Una recluta en una academia de cuerpos especiales de la policía, increiblemente torpe pero con dos cosas a su favor: su innegable entusiasmo y que es hija del ministro del Interior. Explíquenle eso al oficial encargado -a la fuerza- de dirigir su instrucción. Estos mimbres darían para una película de Sandra Bullock; lo malo es que ya la hizo (dos veces, y otra más con una Melissa McCarthy que le robó plano)." (1) De lo popular a lo aciago. Diario 'El País', 9 de junio de 2017. (2) 'Una policía en apuros' .Diario 'El Mundo', 8 de junio de 2017. (3) Una policía en apuros: cuerpos especiales. Diario 'ABC', 8 de junio de 2017.



Comentarios

Entradas populares