Barry Seal: El Traficante. Doug Liman.







Ficha técnica:


Título original: American Made.
País: Estados Unidos.
Estreno: 1 de septiembe de 2017.
Duración: 114 minutos.American Made.

Dirección: Doug Lima (Caza a la espía).
Guión: Gary Spinelli.
Casting: Mindy Marin.
Dirección de Fotografía: César Charlone.
Música:  Christophe Beck.
Edición: Saar Klein.
Dirección artística: Patricia Arango.
Decoración del set: Kelley Burne.

Diseño de Vestuario: Jenny Gering.
Jefe de departamento de maquillaje: Sarah Monzani.
Departamento de peluquería: Marie Larkin.

Productores: Doug Davidson, Brian Grazer, Ron Howard, Brian Oliver, Kim Roth, Tyler Thompson.
Productores ejecutivos: Brandt Andersen, Ray Angelic, Michael Bassick, Jean-Luc De Fanti, Joshua Skuria, Gary Spinelli, Marcos Teellechea,
Diseño de producción: Dan Well, Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Quadrant Pictures, Vendian Entertainment; distribución: United International Pictures, Universal Pictures.

Intérpretes:


Tom Cruise: Barry Seal,
Sarah Wright: Lucy Seal,
Domhnall Gleeson: Monty Schafer,
Jesse Plemons: Sheriff Downing,
Caleb Landry Jones: Bubba,
Lola Kirke: Judy Downing,
Benito Martínez: James Rangel,
Mauricio Mejía: Pablo Escobar,
...



Sinopsis:


En la década de los 80, tras prestar sus servicios como piloto de la TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal, (Tom Cruise), se hace narcotraficante y, más tarde, es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia. Además, Seal se convierte en informante de la DEA, la Administración para el control de Drogas. En una de las operaciones e la inteligencia más importantes se captura a varios miembros del cartel de Medellín, que estuvo a punto de derribar al Presidente de los Estados Unidos, a la sazón Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.


Este film de acción basado en hechos reales está dirigido por Doug Liman (Al filo del mañana, Caza a la espía, The Bourne Identity: El caso Bourne) y protagonizado por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Misión: imposible - Nación secreta). Completan el reparto Sarah Wright (Men at Work, Parks and Recreation), Domhnall Gleeson (El renacido, Star Wars: El despertar de la fuerza), E. Roger Mitchell (Sully, Triple 9), Jesse Plemons (Fargo, El puente de los espías), Caleb Landry Jones (Twin Peaks, Déjame salir) y Lola Kirke (Mozart in the Jungle, Mistress America).


Críticas:


Hasta ahora sólo hay críticas norteamericanas, de los habitantes de un país que profesa una profunda admiración por todo lo que sea producto de la acción, ya se trate de música (jazz, blues...), pintura (action painting), o la expresión cinematográfica. que siente un alivio al ver actuar al elástico Tom Cruise (una afición que ha pagado cara) de forma tan resuelta (Guy Lodge, Variety); superficial y a la vez entretenida (Leslie Felperin, The Hollywood Reporter); uno de los papeles que se ha ofrecido a Cruise en muchos años (Mike McKahill, Indiwire)...




Comentarios

Entradas populares