Churchill. Aina Sabaté-Giralt, Jonathan Teplitzky.


CHURCHILL ESTÁ DE MODA



Ficha técnica:


Título original: Churchill.
País: Reino Unido.
Estreno: 8 de septiembre de 2017.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Aina Sabaté-Giralt, Jonathan Teplitzky.
Guión: Alex von Tunzelmann.
Casting: Daniel Hubbard.
Dirección de Fotografía: David Higgs.
Música: Lorne Balfe.
Edición: Chris Gill.
Dirección artística: Fiona Gavin.
Decoracion del set: Neesh Ruben.

Diseño de Vestuario: Bartholomew Carlss.
Diseño de maquillaje y peluquería: Cabe Hall.

Productores: Claudia Bluemhuber, Nick Yaussiger, Piers Tempest, Paul Van Carter.
Productores ejecutivos: Jo Bamford, Ian Berg, Hugo Grumbarg, Tim Haslam, Phil Hunt, Ian Hutchinson, Lisa Clarckson Milillo, Michael Milillo, Christopher Reynolds, Compton Ross, Ronnell Shaw.
Diseño de producción: Chris Rooper.
Compañías productoras: Salon Pictures, Tempo Productions, Head Gear Films, Metrol Technology; distribución: Lionsgate.


Intérpretes:


Brian Cox: Winston Churchill,
Elia Purnell: Helen,
James Purefoy: Rey Jorge VI,
John Slattery: Dwight Eisenhower,
Julian Wadham: Bernard Montgomery,
Miranda Richardson: Clementine Churchill.


Sinopsis:



El Primer Ministro Winston Churchill tuvo que tomar una importante decisión en las tensas 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944. Durante la delicada situación se vio obligado a enfrentarse con sus generales y los aliados norteamericanos antes del momento que se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.


Críticas:


El film ha sido recibido con cierta tibieza, con la mayor parte de las críticas centradas y algún que otro hater. No hay todavía opinión española. De nuevo el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes marca una diferencia entre el índice de aceptación de la prensa del 47 %, consultadas 99 reseñas, y del 72% del público, pulsada la opinión de 2,422 usuarios.

Esta expresión cuantitativa no se corresponde con la valoración que hace cada uno de los críticos, entre los que se detecta mas de un  hater entre los top critics, Robert Abele (The Wrap), es de la opinión de que la película es más simplista que reveladora, llegando a expresar opiniones de gran dureza, como la de que el personaje que representa Brian Cox parece más bien el de un viejo arrogante, listo para que se le ponga a pastar, que un político complejo que se tuvo que enfrentar a tremendas decisiones. Para Alan Zilberman ,( 'The Washington Post' ), Churchill es ante todo un film de entretenimiento.

Pero también hay críticos de los grandes medios que mantienen posiciones diferentes., como Gary Goldstein (Los Angeles Times) para quien Brian Cox hace un trabajo digno de un Oscar o Colin Covert (Minneapolis Star Tribune), quien alaba también el trabajo de Cox, capaz de mostrar los diferentes aspectos del premier británico, del que hace una representación consistente y profundamente complejo. La misma actitud mantienen opinadores del cono  sur de América, como Juan Echevarría (Diario La Razón), quien da una visión diferente del hombre que pronunció discursos notables y contribuyó a la caída del fascismo en Europa. Lucero Solórzano cree que Cox capta bien la esencia del político británico y el tormento en el que se debatía en el tiempo que abarca el relato.

Otros reducen un poco el entusiasmo . Entre ellos Carlos Bonfill (La Jornada) para quien Aina Sabaté-Giralt y  Jonathan Teplitzky realizan un insípido melodrama de tono quejumbroso y amargo de un ser atrapado en el pasado, proclive al sentimentalismo. Para Richard  Roeper (Chicago Sun Times)  es una película a veces efectiva, a veces tediosa...



Trailer en Youtube

Comentarios

Entradas populares