Domicilio Conyugal. François Truffaut.









Ficha técnica: 


Título original: Domicile Conjugal.
País: Francia. 
Año: 1970. 
Duración: 97 minutos. 

Dirección: François Truffaut. 
Guión: François Truffaut, Claude de Givray y Bernard Revon. 
Dirección de Fotografía: Nestor Almendros. 
Música original: Antoine Duhamel. 
Edición: Agnès Guillemot. 
Sonido: René Levert y Jacques Maumont. 
Decorados: Jean Mandarous. 

Diseño de vestuario: Françoise Tournafond. 

Producción: Marcel Berbert. 
Dirección de producción: Claude Miller. 
Diseño de producción: Jean Mandaroux. 


Intérpretes:


Jean Pierre Léaud: Antoine Doinel, 
Claude Jade: Christine Doinel, 
iroko Berghauer: Kyoko, 
Barbara Laage: Monique, 
Danièle Girard:: Ginette, 
Claire Duhamel: Sra. Darmbon, 
Daniel Ceccaldi: Sr. Darbon, 
Daniel Boulanger: Tenor, 
Sylvana Blasi: Silvana. 
Pierre Maguelon: amigo de Césarin, 
Jacques Jouanneau: Césarin, 
Claude Véga: El estrangulador, 
Jacques Rispal: Monsieur Desbois, 
Jacques Robiolles: Cadger, 
Annick Asty: Madre de Marianne, 
Marianne PPiketti: Marianne. 


Sinopsis: 



Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. 


Comentario: 



Cineasta paradigmático de la Nouvelle Vague, François Truffaut, realizó sus películas en las calles, en casas de verdad, cuando podía con luz natural y utilizando coches destartalados o sillas de ruedas para hacer travellings, alguno de ellos tan memorable como el que pone fin a una de las mejores películas de la historia del cine. Cuando se produjo la fiebre contracultural que siguió a la revolución cultural, surgida de los rescoldos del Mayor Francés, él siguió defendiendo el valor de la cultura como forma de superación personal. (El cine contado con sencilles, Juan Zavala, Elio Castro-Villacañas, Antonio C. Martínez).   Creó un personaje ficticio, Antoine Doinel, una máscara tras la que esconder su propia biografía; el actor que lo encarnaba, Jean-Pierre Léaud, creció con el desarrollo de la historia: púber en 'Los cuatrocientos golpes'; un joven en 'El amor a los veinte años'; 'Besos robados', primer matrimonio, no primer amor; 'Domicilio conyugal', que conduce necesariamente al 'Amor en fuga'. En esto, con un clima cotidiano, distendido, cercano y magistral, conecta con las grandes propuestas de cineastas como Bergman, en concreto la imposibilidad trascendida de la pareja.




Comentarios

Entradas populares