Mal genio. Michel Hazanavicius.
Ficha técnica:
Título original: La redoutable.
País: Francia,
Año: 2017.
Duración: 102 minutos.
Dirección: Michel Hazanavicius.
Guión: Michel Hazanavicius (Autobiografía: Anne Wiazemsky)
Casting: Stéphane Touitou.
Dirección de Fotografía: Guillaume Schiffman.
Edición: Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius.
Decoración del set: Suzanne Arhex.
Diseño de Vestuario: Sabrina Riccardi.
Diseño de maquillaje: Mathilde Josset.
Estilista de peluquería: Margo Blache.
Productores: Florence Gastaud, Michel Hazanavicius, Tiad Sattouf: italiano: Simone Gattoni.
Productores ejecutivos: Daniel Delume.
Diseño de producción: Christian Marti.
Compañías productoras: Les Compagnons du Cinéma, France 3 Cinéma, Règion Ille-de-France.
Intérpretes:
Louis Garrel : Jean-Luc Godard,
Stacy Martin : Anne Wiazemsky,
Bérénice Bejo : Michèle Rosier,
Micha Lescot : Bamban,
Grégory Gadebois : Michel Cournot,
Félix Kysyl : Jean-Pierre,
Gorin Arthur Orcier : Jean-Henri Roger dit Jean-Jock,
...
Sinopsis:
París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.
Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.
Lo que dicen los creadores de opinión de la prensa escrita:
Daniel de Partearroyo (Cinemanía)1 es de la opinión de que el mayor golpe contra Godard lo da Agnes Varda; para Philipp Engel "al final la película más temida del festival tampoco era para tanto. El nuevo film del director de 'The Artist', que recrea los años maoistas de Jean-Luc Godard, el dios de la cinefilia encarnado por Louis Garrel, arranca como un simpático pastiche que agota cuando pretende tomarse en serio.2; Carlos Boyero se distancia de sus compañeros: "Hazanavicius retrata con talento a Godard y una época, hasta lograr que te rías con este personaje en permanente crisis en 'Le redoutable' que se alarga innecesariamente."En Estados Unidos la postura de los críticos es más favorable, a pesar de que el film ha pasado desapercibido en la Meca del cine; en la página Rotten Tomatoes sólo han recogido 23 reseñar que han dado un índice de aceptación del 57%. Owen Glebermanm (Variety) la califica de película ligeramente audaz y fascinante; Todd McCarthy matiza y pone una objeción: aunque introduce algunas ideas encantadoras, los cinéfilos serios la rechazarán por simplista e irrespetuosa. Las publicaciones indies, menos profundas, elevan la estimación del film, al que le añaden, precisamente, la etiqueta de homenaje estilístico enormemente divertido para Jonathan Romney (The Hollywood Reporter); para Eric Kohn en su intento de realizar un homenaje a Godard realizan un film ligero e inofensivo imponiéndose al carácter intelectual de la obra del cineasta...
1 Cannes 2017: Sin perdón contra Godard, Cinemanía, 21 de mayo de 2017
2 'Redoutable' de Michael Hazanavicius: Louis Garrel imita a Godard. Fotogramas.
3 Hazanavcius retrata con talento a Godard y una época., diairio 'El País', 22 de mayo 2017.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!