El mejor. Crítica.

Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice,  fotografías, cartel y trailer (Pinchad aquí)

La guionista y directora de cine estadounidense Shane Feste, ha realizado este film que tiene como tema principal la pérdida de un hijo y la dificultad de ser padres, al que se ha acusado de defender la unidad familiar de signo patriarcal, de forma liviana, a pesar de la tragedia. Para esta historia tremebunda con final feliz, ha seleccionado un elenco de actores de éxito, que han supuesto, casi seguro, una gran inversión, encabezados por la activista, actriz y madre Susan Sarandon, que en los últimos tiempos valora especialmente su papel de madre en la ficción y en su vida real, acompañada por Pierce Brosnan, como padres de la otra pareja de protagonistas jóvenes, encarnados por Carey Mulligan y Aaron Taylor-Johnson.

Esta gran tragedia gira en torno a un hecho que pone de relieve la dificultad de una madre que dedica parte de su vida a descubrir si las últimas palabras que había pronunciado su hijo iban dirigidas a ella o no, lo que suma al sentimiento de pérdida el síndrome del nido vacío, cuando el hijo menor está a punto de abandonar la adolescencia y el afecto materno-filial, dejando al matrimonio frente a frente reiniciando una etapa de la que están ausentes los hijos. Podía haberlo planteado mejor y superar el tono de revista de cotilleos que entretienen a hombres y mujeres en las peluquerías. Aunque tangencialmente, también aborda el tema de la infidelidad. Un film sin pretensiones, a pesar del subtexto que se aproxima, paradójicamente, a la feel good movie, en la que Pierce Brosnan, a pesar de su edad puede permitirse algún escarceo amoroso.