El sentido de un final. Ritesh Batra.







ESTRENO: 8 DE DICIEMBRE DE 2017



Ficha técnica:


Título original: The Sense of An Ending.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 108 minutos.

Dirección: Ritesh Batra.
Guión: Nick Payne, basado en la novela de Julian Barnes.
Dirección de Fotografía: Christopher Ross.
Música: Max Richter.
Edición:  John F.Lyons.
Dirección artística: Max Klaentschi.

Diseño de Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Maquillaje: Adele Firth.
Peluquería: Nadia Stacey.

Productores: Ed Rubin, David M.Thompson.
Productores ejecutivos: Glen Basner, Ben Browning, Norman Merry, Milan Popelka, Aaron Ryder, Ed Wethered.
Diseño de producción: Jacqueline Abrahams.
Compañías productoras: Origin Pictures, BBC Films, FilmNation Entertainment.






Intérpretes:


Jim Broadbent: Tony Webster,
Harriet Walter: Margaret Webster,
Michelle Dockery: Susie Webster,
Emily Mortimer: Sarah Ford,
Charlotte Rampling: Veronica Ford.

Sinopsis:


Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. ¿Podrá Tony afrontar la verdad y hacerse responsable de las devastadoras consecuencias que sus actos han provocado después de tanto tiempo?


Lo que se dice:



El film, cuyo estreno se retrasa en España hasta el mes de diciembre, fue presentado al público en Estados Unidos el 9 de marzo de 2017. La página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 75%, consultadas 99 reseñas, y baja sensiblemente al 52% entre los espectadores, de los que tan solo 1,598 han dado su opinión.

Los argumentos de alguno de estos top critics se basan en la calidad de las interpretaciones (Peter Debruge, Variety); la calidad de la adaptación de la novela de Barnes, inteligente y discreta ( Todd McCarthy, The Hollywood Reporter); el montaje y la sinceridad del relato (The Wrap). Glenn Kenny (The New York Times) habla de un relato decente que funciona mejor como libro.





Comentarios

Entradas populares