Patti Cake$. Geremy Jasper.




ESTRENO: 27 DE OCTUBRE DE 2017



Ficha técnica:


Título original: Patti Cake$
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 108 minutos.

Dirección: Geremy Jasper.
Guión: Geremy Jasper.
Casting: Rebecca Dealy, Jessica Kelly.
Dirección de Fotografía: Federico Cesca.
Música: Jason Binnick y Geremy Jasper.
Edición: Brad Turner.
Dirección artística: Heather Yancey.
Decoración del set: Sally Levy.

Diseño de Vestuario: Miyako Bellizzi.
Jefe de Departamento de peluquería: Jon Carter.
Jefe de Departamento de maquillaje: Amy Wadford.

Productores: Chris Columbus, Michael Gottwald, Daniela Taplin Lundberg, Rodrigo Teixeira, Dan Janvey, Noah Stahl.
Productores ejecutivos: Bill Benenson, Jonathan Bronfman, Eleanor Columbus, Fernando Fraiha, Sophie Mas, Lon Molnar, Josh Penn, Lourenço Sant'Anna.
Diseño de producción: Meredith Lippincott.
Compañías productoras: Departmen of Motion Pictures, RT Features, Stay Gold Features; distribución: 20th Century Fox.



Intérpretes:



Danielle Macdonald : Patti,
Bridget Everett : Barb,
Siddharth Dhananjay : Jheri,
Mamoudou Athie : Basterd,
Cathy Moriarty : Nana,
McCaul Lombardi : Danny,
Patrick Brana : Slaz,
...


Sinopsis:



Patricia Dombrowski, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera,  llega desde Jersey y comienza abriéndose camino en los centros comerciales y clubes de striptease buscando un triunfo más que improbable.



Lo que se dice:



La película, seleccionada en Sundance, para ser exhibida en la Sección Oficial de Largometrajes a concurso, ha contado con el beneplácito de la prensa , hasta el punto que el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja un índice de aceptación de la prensa, consultados 133 reseñas, del 83%, y del 80 % del público, pulsada la opinión de 2,414 usuarios.





Todd McCarthy, tras valorar el trabajo de Geremi Jasper, afirma en la entradilla de su artículo que : "Las películas musicales son a menudo una propuesta dudosamente comercial, pero esta historia de Nueva Jersey sobre una aspirante a estrella del rap podría ganar fuerza gracia al trabajo de la protagonista  y la banda sonora." 1

Peter Debruge (Variety) y Gregory Ellwood, (The Guardian), destacan que una historia de una perdedora que busca el desclasamiento a través de la música no es una idea demasiado original, aunque el primero considera a su protagonista como una actriz inolvidable 2,  y el segundo da valor a  a la capacidad de la actriz de romper de forma brillante con la convención.3





Pero también hay a quien no le ha gustado nada, como Benjamin Lee que sostiene que "situar la excentricidad que gusta al público por encima de la autenticidad es un tropiezo frustrante que hace que el film no sea un descubrimiento milagroso sino un producto bien posicionado para recaudar."4


1. Reseña de Patti Cake$, Sundance 2017. The Hollywood Reporter, 23 de enero de 2017.
2. Reseña de Patty Caker, Variety, 23 de Octubre de 2017.
3. Reseña de Sundance: Danielle Macdonald toma el micrófono en Crowd-Pleaser 'Patti Cakes'. The Playlist, 24 de enero de 2017.
4. Patti Cake $ review - Juno se encuentra con 8 Mile en una fórmula indulgente con las multitudes indie. The Guardian, 16 de marzo de 2017.





Comentarios

Entradas populares