Red de libertad. Pablo Moreno.





Ficha técnica:


Título original: Red de Libertad.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 120 minutos.

Dirección: Pablo Moreno.
Guión: Pablo Moreno.
Casting: RaúlEscudero.
Diseño de Fotografía: Rubén D. Ortega.
Música: Oscar Martínez Leanizbarrutia.

Productor: Carlos Moreno.

Intérpretes:



Assumpta Serna: Helena Studler,
Giulia Charm: Wanda,
Luisa Gavasa: Sor Luisa,
Javier Bódalo: Roger,
Fran Calvo: Mitterand,
Ainhoa Aldanondo: Henriette,
Emilio Linder,
Antonio Reyes: Oficial Lorenés,
Marian Arahuetes: Suzette,
Gabriel Latorre: Monseñor Heitz,
Juan Lombardero: Señor Mimile,
Pablo Viña: Alfonse,
Alito Rodgers: Enfermo Negro,
Jacobo Muñoz: Jacobo Loewenbaruck,
Juan Alberto López: Josef Bürckel.


Sinopsis:



Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François de Mitterrand o el general Giraud. Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.






Lo que se dice:


Consultadas las páginas Filmaffinity y Rotten Tomatoes no recogen ninguna valoración del film, lo cual no quiere decir que la prensa se haya inhibido de la crítica. Javier Ocaña sintetiza en la entradilla de su artículo el background del film: " El filme tiene una gran virtud: no engaña a nadie, y por ello subraya continuamente el mensaje religioso." En el planteamiento del artículo señala un hecho que se viene constatando hace tiempo: "Una de las tendencias más sorprendentes de la última cinematografía española es, sin duda, la de las producciones con fundamentos y aspiraciones católicas: películas basadas en hechos reales sobre figuras religiosas más o menos conocidas, algunas de ellas con un evidente cariz político, destinadas a un público exclusivamente católico practicante, que son publicitadas a través de redes sociales y publicaciones internas, y que, si atendemos a su ritmo de fabricación, deben gozar de cierto predicamento."  (...) "Es muy mala, pero desde luego es sincera con los suyos y con su carácter endogámico." 1

Sensacine recurre a la valoración cuantitativa y suspende el film otorgándole un 2 sobre 5, basándose en una sola reseña,  mientras el público la aprueba con un 3 sobre cinco, contando con 2 opiniones de usuarios.


1. Endogamia católica. Diario 'El País', 20 de octubre de 2017.




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