Con los brazos abiertos. Philippe de Chauveron.




Ficha técnica:


Título original:  À bras ouverts.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Philippe de Chauveron.
Guión: Guy Laurent, Marc de Chauveron, Philippe de Chauveron.
Casting: Florentina Bratfanof.
Dirección de Fotografía: Philippe Guilbert.
Música. Cecile Coutelier.
Dirección artística: Adrian Cristea.

Maquillaje: Aurélie  Elich.
Estilista de peluquería: Frank van Wolleghem.

Productores: Christian Clavier, Patrice Ledoux,
Productor ejecutivo: Marc Vadé.
Compañías productoras: Caméra One, Canal+, Ciné+, M6 Films, Nexus Factory, Ouille Productions, Pulsar Productions, Snd, Umedia, W9.


Intérpretes:

Christian Clavier : Jean-Etienne Fougerole,
Ary Abittan : Babik,
Elsa Zylberstein : Daphné Fougerole,
Cyril Lecomte : Erwan Berruto,
Nanou Garcia : Isabelle Cheroy Oscar Berthe Oscar Berthe ... Lionel Fougerole Mirela Nicolau Mirela Nicolau ... Simza



Sinopsis:



Jean-Etienne Fougerole es un intelectual humanista casado con una rica heredera desconectado de la realidad. Mientras promociona su libro "À bras ouverts" en un debate de televisión invita a los telespectadores a acoger en su casa a personas necesitadas. El presentador le reta a que aplique lo que preconiza en su libro.

Lo que se dice:


Los escasos opinadores y espectadores que se han manifestado en la página Filmaffinity no le conceden el aprobado, y  se quedan en una nota de 4.6. Fausto Fernández escribe un post 'para liberales de pura boquilla: " Dijo Preston Sturges que la comedia es el espejo que nos ponen delante justo en el momento que menos ganas tenemos de vernos reflejados. Evidentemente, Philippe de Chauveron, el director de 'Con los brazos abiertos', no es Sturges, pero sí que aplica esa máxima de incomodar al espectador a base de risas. Porque incómoda es la situación de este personaje, de izquierdas, liberal y tolerante (un Christian Clavier ya directamente convertido en Louis de Funès) que verá cómo su buenismo choca con la realidad (...) La película aplica una implacable y muy divertida igualdad negativa: todos son egoístas, cicateros y aprovechados. Su idea o ideal de la convivencia y la concordia acaba resultando la mejor broma de todas." 1



1 .  Con los brazos abiertos. Fotogramas.




Comentarios

Entradas populares