Jumanji.Joe Johnston












Ficha técnica:


Título original:Jumanji.
País: Estados Unidos.
Año: 1995.
Duración: 104 minutos.


Dirección: Joe Johnston.
Guión: Jonathan Hensleigh, Greg Taylor, Jim Strain.Greg Taylor, Jim Straind & Chris Van Allsburg, basada en el libro de Chris Van Allsburg.
Casting:Nacy Foy, C.S.A.
Dirección de Fotografía_ Thomas Ackerman.
Música:James Horner.
Editor: Robert Dalva.
Supervisor efectos visuales: Stephen L.Price, Ken Ralston.

Productor :Scott Kroopfand,  William Teitler.
Productores ejecutivos: Ted Field, Robert W.Cort.Larry J.Franco
Diseño de producción: James Bissell.
Compañçias: TriStar, Sony Pictures Entertainment.Interescope Communications, Teitler Film  flm está dedicado Production.

Intérpretes:


Robin Williams: Alan Parrish
Kirsten Dunst: Judy,
David Alan Grier: Peter,
Adam Hann-Byrd: Joven Alan
Bonnie Hunt: Sara
Jonathan Hyde: Val Pelt/Sam Parrish
Bebe Newwirth: Nora,
Brandley Pierce: Peter,
James Handy+Patricia Clarckson
Laura Bell Bundy:Joven Sarah


El film está dedicado a Stephen L.Price, supervisor de efectos especiaiales de Industrial Light & Magic que murió a los34 años, víctima de un cáncer de páncreas. Este fue su ultimo trabajo.


1869 - 1969, Brantford, New Hampshire


Sinopsis:



Cuando el joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, no se da cuenta de sus inimaginables poderes hasta que, por arte de magia, ante los ojos de su amiga Sarah a las salvajes selvas de Jumanji. Al cabo de 26 años es liberado del hechizo del juego por dos niños que no sospechan nada. Alan (Robin Williams) se reencuentra con Sarah (Bonnie Hunt) y junto a Judi (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce), intenta burlar las poderosas fuerzas del juego en esta aventura llena de imaginación que combina unos impresionantes efectos especiales con una encantadora mezcla de comedia, magia y emociones.


Lo que se dice:


Es curioso que despertara tan poco interés de la crítica una película que disfrutó más de una generación y de la que se prepara una segunda parte. Resulta difícil imaginar cómo se pueden mejorar unos efectos especiales que ya eran espectaculares en el film de 1995. El nuevo film se lanza como un entretenimiento navideño, ya que se estrena el 22 de diciembre, y está protagonizado por The Rock, Kevin Hart,  Karen Gillan y Jack Black, de cuyo trailer se está hablando en los medios  en los que se refleja la reacción de los fans.


Crítica:



El film que dirigió en su momento Joe Johston incorporaba diferentes atractivos, unos efectos especiales espectaculares a finales del siglo XX, el protagonismo de una Kirsten Dunst pre-adolescente y una historia divertida y bien contada a cuyo frente se encontraba un Robin Williams de apariencia feliz, que interpretaba el papel de un pobre niño rico  crecidito con complejo de Edipo, que buscaba siempre la aprobación de un padre rígido y distante que no sabía apreciar los esfuerzos del hijo por llamar su atención, ni las innovaciones (zapatillas deportivas como las que hoy pululan entre los jóvenes) que son capaces de aportar a su negocio los propios trabajadores. Esta actitud vital que   podríamos llamar  hostil, provocará, que no sólo pierda en el imaginario a su hijo, sino que 26 años después la industria que levantó con esfuerzo ya no exista.

Jumanji es una película muy adecuada para los niños; reúne todos los requisitos que el film necesita para harcelos felices: animales salvajes, situaciones de riesgo, viajes a lugares exóticos, adultos aborrecidos vestidos de enemigos oficiales y un largo etcétera. Una serie de personajes, humanos e irracionales, cumplen las aspiraciones de los más pequeños: romper todo lo que se interpone a su irrupción en cualquier lugar y dejar la casa paterna 'hecha unos zorros'. Todas estas características y otras mas convierten este film en digno de ser recordado, e incluso adaptado a las nuevas generaciones de niños.









TRAILER  JUMANJI 2





Comentarios

Entradas populares