Llega de noche. Crítica




.

Ficha técnica, sinopsis,  lo que se dice, cartel y trailer . (Pinchad aquí)

LA CONTRAPARTIDA DE LA INTRANSIGENCIA ES PEOR QUE EL PROPIO MIEDO QUE LA ALIMENTA.


Crítica:



La segunda película de Trey Edward Shults, 'Llega de noche', un director, productor, escritor y actor conocido por su debut con Krisha (2015), un film realizado en el hogar de sus padres y hermanos en el que colaboró toda la familia, incluida su propia tía, actriz de profesión, que interpretaba el papel de una mujer de 60 años, incómoda para el mismo núcleo familiar, que se presenta en la casa el día de 'Acción de gracias', una efemérides de profundo significado para la institución, y llega acompañada del recuerdo de un pasado desintegrador y desvertebrador de sus integrantes, es más inquietante y perturbadora que su predecesora..

En su segundo film lleva al extremo los temores del patriarca que se hacen manifiestos en la búsqueda del aislamiento de todos los peligros que se concentran en el exterior del sacrosanto hogar en el que se recluye con su mujer y su hijo adolescente, una paz que quiebra la llegada de una familia joven, un grupo que incluye una mujer un poco mayor que su descendiente que va a despertar los deseos de los hombres de la casa, tanto del padre, interpretado por Joel Edgerton, como de su primogénito Travis (Kelvin Harris, Jr.) que en sus pesadillas será contaminado por la joven mujer (Riley Keough, nieta de Elvis Presley). De este modo el deseo forma parte del paquete de peligros que rondan el santuario de una familia que solo encuentra una forma de mantenerse unida: defenderse de un peligro indefinido y amorfo que viene del exterior y que ataca de noche, cuando uno se encuentra dormido o recostado en su cama.

El guión cinematográfico es sencillo, incluso algo redundante, los medios modestos y la historia no parece demasiado complicada, al menos en apariencia, aunque esconde un subtexto retorcido, tóxico, basado en la desconfianza, cuyas derivaciones son indeseables y peligrosas. Un film interesante que nos pone en contacto con un director, en principio, representante del cine arty, el que producen pequeñas compañías, que con frecuencia sirven de lanzadera a los jóvenes talentos que aspiran a conseguir la fama que proporcionan las grandes compañías que, en definitiva, no supone otra cosa que seguir trabajando en aquello que les gusta. El padre de Gordon Gekko, (Wall Street, Oliver Stone)  un personaje que ha saltado de la pantalla a la vida real y del que habla la prensa salmón, como ocurre con el galán de 'La rosa púrura del Cairo',  que enamora a una pobre y desvalida ama de casa, decía una cosa muy  sensata: "el dinero es eso que necesitas por si no te mueres mañana'. Para otros es sólo un valor en sí.




Comentarios

Entradas populares