Paddington 2. Paul King.





Ficha técnica:


Título original: Paddington 2
País:  Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Paul King.
Guión: Michael Bond, Simon Farnaby, Paul King, Jon Croker.
Casting: Lauren Evans, Nina Golds.
Dirección de Fotografía: Erik Wilson
Música: Darío Marianelli.
Edición: Jonathan Amos, Mark Everson.
Dirección artística: Andrea Borland, Gareth Cousins.
Decoración del set. Cathy Cosgrove.

Diseño de Vestuario: Timothy Everest.
Diseño de maquillaje y peluquería: Christine Bundell.

Productores: David Heyman.
Productores ejecutivos: Rosie Alison, Alexandra Ferguson Derbyshire, Ron Halpern.
Diseño de producción: Gary Williamson.
Compañías productoras y distribuidoras: StudioCanal, Anton Capital Entertainment, Amazon Prime Instant Video, Canal+ , Cine +, Heyday Films, Marmalada Films  Ltd.; Distribución: Warner Bros.



Intérpretes:



Ben Whishaw : Paddington (voz),
Sally Hawkins : Mary Brown,
Brendan Gleeson : Knuckles McGinty,
Michael Gambon : Pastuzo (voz),
Hugh Grant: Phoenix Buchanan,
Jim Broadbent : Mr Gruber,
Julie Walters : Mr Gruber,
Imelda Staunton : Lucy (voz),
Peter Capaldi : Mr Curry,
...


Sinopsis:




El oso Paddington (Ben Whisaw) se ha convertido en un popular miembro de la comunidad de Windosr Gardens y vive feliz con la familia Brown. Tía Lucy (Imelda Staunton) celebra su centenario y Paddinton quiere hacerle el regalo perfecto: un maravilloso libro pop-up que ha descubierto en la tienda de antigüedades de Mr. Gruber (Jim Boradbent). Paddington realizará extraños trabajos para poder comprarle el libro. Sin embargo todo se complica cuando el libro sea robado y Paddington tenga que detener al ladrón con la ayuda de los Brown. La comedia familiar sobre las aventuras de, Paddington, el oso peruano obsesionado con todas las cosas británicas es una secuela de la película 'Paddington' (2014). El filme  vuelve a estar dirigido por Paul King (Bunny and the Bull, The Pajama Men: Last Stand to Reason), quien ha co-escrito el guión con Simon Farnaby (Yonderland). Es una adaptación de la historia original de Michael Bond. El reparto principal está formado por Hugh Grant (Florence Foster Jenkins, El atlas de las nubes), Brendan Gleeson (Vivir de noche, Assassin's Creed), Jim Broadbent (Bridget Jones' Baby, The lady in the van), y Ben Whishaw (En el corazón del mar, Spectre 007), que pone voz al popular oso. Imelda Staunton (Maléfica, Psychoville) es la voz de la tía Lucy.


Lo que se dice:



El film dirigido por Paul King ha sido muy bien valorado por la prensa. Si tomamos como referencia las dos páginas que solemos consultar, la española Filmaffinity, que recoge opiniones y críticas de los usuarios, y la norteamericana Rotten Tomatoes, que da porcentajes de aceptación, el resultado es muy similar: Filmaffinity le atribuye una nota de 6,8, obtenida de la opinión de  muy pocos lectores, 32; la norteamericana da un índice de aceptación del 100%, eso sí , basado en tan solo 39 reseñas, y una expectativa del público del 91 %, basado en la opinión de 2,463 usuarios.

Las críticas formuladas hasta el momento hablan de : producción de lujo, brillante dirección, buen reparto  y genuina  comicidad. 1; rebosa humanidad, educación, generosidad y bonhomía 2; salpimentada de deliciosas secuencias de acción, interludios musicales y certeros frenesís de slapsticks, que vehicula un mensaje en contra del brexit y en pos del civismo, la amabilidad y la acogida a los inmigrantes.3; entretenimiento familiar casi perfecto 4; maravillosa obra de arte construida con miles de pequeños detalles que nadie puede abarcar con su mirada en el primer visionado del film 5 ....



1. Francisco Marinero. Paddington  2: Diario 'El Mundo', 24  de Noviembre de 2017.
2. Oti Rodriguez Marchante. Crítica Paddington: todos necesitamos un oso. Diario ABC, 23 de Noviembre de 2017.
3. Nando Salvá. Paddington 2: oso de oro. Diario 'El Periódico',  23 de Noviembre de 2017.
4: Guy Lodge. Reseña de Paddignton 2, Variety, 27 de octubre de 2017.
5 Leslie Felperin. Reseña de Paddington 2. The Hollywood Reporter, 26 de octubre de 2017.

Consultadas las páginas Imdb, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.



Comentarios

Entradas populares