Saw VIII . Michael Spierig y Peter Spierig.





Ficha técnica:


Título original: Saw VIII.
País: Canadá/Estados Unidos.
Estreno: 23 de Noviembre de 2017.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig.
Guión:  James Wan y Leigh Wannell.
Dirección de Fotografía: Ben Nott.
Música: Charlie Clouser.
Edición: Kevin Greutert.
Dirección artística: Greg Chown.
Decoración del set: Michael Vanderteems.

Diseño de Vestuario: Steven Wright.
Maquillaje: Pipsan Ayote.
Peluquería: Robert Gonsalves.

Productores: Mark Burg, Oren Koules, Gregg Hoffman.
Productores ejecutivos: Peter Block, Daniel J. Heffner, Stacey Testro, James Wan, Leigh Vhannell.
Compañías productoras: Deaplaneta, Lionsgate, Twisted Pictures.


Intérpretes:



Brittany Allen: Carly,
Callum Keith Rennie: detective Halloran,
Hannah Anderson Eleanor Bonnevilla,
Laura Vandervoort: Anna,
Matt Passmore: Logan Nelson,
Tobin Bell: Jigsaw/John Kramer


Sinopsis:



Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?



Lo que se dice:



No ha habido unanimidad entre los críticos de los grandes periódicos respecto a la nueva entrega de la saga de Saw, el capítulo VIII. Estos 'expertos' cada vez muestran más apatía ante el trabajo que realizan semana a semana y que ya está siendo objeto de chistes y memes. La disparidad de opiniones entra dentro de la más absoluta normalidad, ya que depende de la actitud del que opina respecto a la inversión en nuevas tecnologías o el repliegue a un cine en apariencia amateur, el cine de los márgenes, sin grandes estridencias, o también de las filias y las fobias ante un determinado género, y nadie ignora que la saga de Saw es especialmente desagradable para amplios sectores de público.

Entre los que han disfrutado del film se encuentra Toni Vall, para quien esta saga es la "más transparente en sus trampas constantes y concatenadas y con mucha diferencia la más trepidante y divertida, a lo que se añade un espíritu renovador. 1 El mismo entusiasmo expresa Kim Newman  para quien el filme es hábil, respetuoso y satisfactorio con los fans, aunque ayudará poco al entusiasmo de espectadores nuevos. 2  ·Gerardo Gil realiza un análisis algo más confuso, en el que afirma que, si bien hay que reconocer que la intención de respetar el canon se agradece., el asunto está bien orquestado, pero hasta ahí. (...) Todo lo que un blockbuster del género que se respete debe tener. Y siendo así, el asunto se vuelve irreprochable." 3

Frente a estos críticos, otros tiran a matar: Frank Scheck  juzga Jigsaw de mecánica y típica. 4; Cath Clarke asocia el estreno con la cita anual de Halloween, una cinta de terror despiadada, pero también vacía.5. Para Scott Mendelson 'Jigsaw' supone un bajón en la franquicia, que  carece de la textura y la calidad de unos autores que hicieron de esta franquicia  un gran éxito. 6 Tampoco ha entusiasmado al universo indie. Michael Nordine afirma contundente  que  "este reboot de 'Saw' resucita un juego mortal que nadie quiere jugar, ni siquiera la audiencia"7





1 .Saw VIII, 6 de Noviembre de 2017.
2. Reseña de Jigsaw, www.perireonline.com, 23 de octubre de 2017
3.  La moviola.  Diario Sol de México, 10 de noviembre de 2017.
4. Reseña de Jigsaw. THe Hollywood Reporter', 26 de octubre de 2017.
5. Revisión de Jigshaw.  Sin shock, sin horror, en un torpe reinicio de tortura-porno. 27 de octubre de 2017.
6. Reseña de Jigsaw. Revista Forbes, 26 de octubre de 2017.
7. Reseña de Jigsaw. Indiewire, 27  de octubre de 2017.





Comentarios

Entradas populares