Se armó el Belén. Timothy Reckart




Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: The Star.
País: Estados Unidos.
Estreno: 15 de diciembre de 2017.
Duración: 86 minutos.

Dirección: Timothy Reckart.
Guión: Tommy Sheridan,  Carlos Kotkin, Simon Moore.
Casting: Tamara Hunter.
Dirección de Fotografía: Animación.
Música: John Paesano, Mark Mancina, Thomas Newman.
Edición: Pam Ziegenhagen.

Productor: Star Monteal Production Inc.
Productores ejecutivos: DeVon Franklin, Brian Henson,
Compañías productoras: Sony Pictures Entertainment, Franklyn Entertainment, Affirm Films, Jim Henson Company.


Voces:


Aidy Bryant: Mary,
Gina Rodriguez: Mary,
Keegan-michael Key: Dave,
Oprah Winfrey: Deborah,
Steven Yeun: Bo,
Tyler Perry: Cyrus,
Patricia Heaton: Edith,
Kristin Chenoweth: Abby,
Tracy Morgan: Felix,


Sinopsis:



Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.


Lo que se dice:


Las opiniones están muy divididas, aunque predominan las de aquellos que no sienten ni entusiasmo ni desencanto total. Entre los más convencidos se encuentran Peter Debruge (Variety)  para quien The Star ofrece una visión juguetona de la Navidad, especialmente complaciente con aquellos niños a los que les gustan los animales; aquellos a quienes no les ha gustado nada el film lo acusan de algunos comentaristas un tanto groseros, sin que ello signifique que participemos de las ideas que intenta transmitir el film, como es el caso de Ignatiy Vishnevetsky de  AV Club, que escribe algo tan inusual como  que "la nimiedad animada 'The Star' se pasa la Natividad por el culo y no o deja de dar la sensación de que sólo existe porque garantiza una suma de dinero. (extracto seleccionado por Filmaffinity); o Alonso  Duralde (The Wrap), para el que el filme es "una mezcla desagradable de santurronería y estupidez que presenta los elementos argumentales básicos de la mayoría de películas infantiles,  a la vez que lanza mensajes bíblicos de manera torpe." (resumen no literal)

La mayoría se mueve en parámetros muy moderados, como Sheri Lynden (The Hollywood Reporter') para quien  la película es aceptable pero poco ingeniosa, aunque evita la beatería pero sin conseguir brillar; Rafer Guzmán (Newsday) insiste en el mismo sentido crítico: saludable pero algo floja para las familias: Jane Horwitz (The Washington Post) considera la propuesta irregular, una mezcla de aquello que pretende ser profundo con lo más tonto...







Comentarios

Entradas populares