Waxwork. Anthony Hickox.
¿QUÉ PASA SI VENDES TU ALMA AL DIABLO?
QUE TIENES UN EMPLEO FIJO
Ficha técnica:
Título original: Waxwork.
País: Estados Unidos.
Año: 1988.
Duración: 95 minutos.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Anthony Hickox.
Director segunda unidad: Bob Keen.
Guión: Anthony Hickox.
Casting: Caro Jones.
Dirección de Fotografía: Gerry Ñively.
Música: Roger Bellon; supervisor: Jimmy Lenner.
Edición: Christopher Cibelli.
Dirección artística: Peter Marangoni.
Decorador del set: Suzette Sheets.
Diseño de Vestuario: Leonard Pollack.
Diseño de maquillaje y peluquería: Nina Kraft.
Maquillaje efectos especiales: Bob Keen.
Productores: Staffan Ahrenberg.
Productorasociado: Eyal Rimmon.
Productorejecutivo: Mario Sotela, William J.QuigLey, Dan Ireland, Gregory Cascante.
Productor en línea: William W. Edwards.
Diseño de producción: Gianni Quaranta.
Intérpretes:
Zach Galligan: Mark,
Jennifer Bassey: Mrs. Loftmore,
Joe Baker:Jenkins,
Deborah Foreman: Sarah,
Michelle Johynson: China,
David Warner:Hombredel MuseodeCera.
Eric Brown: James,
Clare Carey: Gemma,
Dana Ashbrook: Tony,
MicahGrant: Johnathan,
Mihay "Michu" Mesza: Hans,
Jack David Warner:Junior,
...
Hay un nuevo museo en la ciudad, un museo de cero. El propietario, tratándose de algo novedoso en el lugar, invita a varios grupos, para que entren a las secciones de horas más intempestivas, eso sí, sin pagar. En el interior, las figuras de cera reproducen macabras escenas de crímenes y los más terroríficos personajes de terror- ¿Pero son simplemente seres inertes?
Anthony Hicox (Hellraiser III) dirige este bizarro film, en el que interviene Zach Galligan, protagonista de 'Gremlins'. Años más tarde Hicox dirigió la secuela de esta película , 'Waxwork:el secreto de los agujeros negros'. Tanto la primera como la segunda, especialmente ésta última, están inspiradas en el film originario, 'Los crímenes del museo de cera', dirigido por André de Toth en 1952, con lgunas secuencias realizadas en un primitivo 3D, un título emblemático que aterrorizó al público de su tiempo, protagonizado por Vincent Price.
Más que una película de terror gore, como corresponde a las series del grupo B, es un epitome de las historias más conocidas del género, cuyos protagonistas caen en el caldero de cera fundida, y arrastran a su dimensión a los visitantes y potenciales víctimas, un planteamiento que se extremará en la secuela. Chicas guapas, jóvenes en proceso de independización, rechazados y despechados por los chulos del Instituto, y lobos feroces que permanecen al acecho son los ingredientes de esta película que no logra el grado de provocación de sus compañeras, pertenecientes todas ellas al grupo de películas de culto, muy apreciadas por quienes gustan del cine underground.
Sinopsis:
Hay un nuevo museo en la ciudad, un museo de cero. El propietario, tratándose de algo novedoso en el lugar, invita a varios grupos, para que entren a las secciones de horas más intempestivas, eso sí, sin pagar. En el interior, las figuras de cera reproducen macabras escenas de crímenes y los más terroríficos personajes de terror- ¿Pero son simplemente seres inertes?
Crítica:
Anthony Hicox (Hellraiser III) dirige este bizarro film, en el que interviene Zach Galligan, protagonista de 'Gremlins'. Años más tarde Hicox dirigió la secuela de esta película , 'Waxwork:el secreto de los agujeros negros'. Tanto la primera como la segunda, especialmente ésta última, están inspiradas en el film originario, 'Los crímenes del museo de cera', dirigido por André de Toth en 1952, con lgunas secuencias realizadas en un primitivo 3D, un título emblemático que aterrorizó al público de su tiempo, protagonizado por Vincent Price.
Más que una película de terror gore, como corresponde a las series del grupo B, es un epitome de las historias más conocidas del género, cuyos protagonistas caen en el caldero de cera fundida, y arrastran a su dimensión a los visitantes y potenciales víctimas, un planteamiento que se extremará en la secuela. Chicas guapas, jóvenes en proceso de independización, rechazados y despechados por los chulos del Instituto, y lobos feroces que permanecen al acecho son los ingredientes de esta película que no logra el grado de provocación de sus compañeras, pertenecientes todas ellas al grupo de películas de culto, muy apreciadas por quienes gustan del cine underground.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!