Waxwork: El secreto de los agujeros negros.









Ficha técnica:


Título original: Waxwork II. Lost in Time.
País: Estados Unidos.
Año: 1992.
Duración: 105 minutos.

Guión y Dirección: Anthony Hickox.
Casting: Caro Jones, CSA. Jack Jones.
Director de Fotografía: Gerry Lively.
Editor: Christopher Cibelli.
Música. Score original: Steve Schiff.
Efectos ópticos especiales. Robert D.Bailey.
Coordinador de especialistas Bobby Bragg.
Director artístico: John Chichester.
Decorador del set: David Allen Koneff.

Diseño de Vestuario: Mark Bridges.
Maquillaje de efectos especiales: Bob Keen.

Productor: Nancy Paloian.
Productor ejecutivo:Mario Sotela.
Diseño de producción: Steve Hardie.



Intérpretes:


Zach Galligan: Mark Loftmore.
Monika Schnarre: Sarah Brightman,
Martin Kemp: Barón Von Frankenstein,
Bruce Campbell:John Loftmore,
Michael Des Barres: George,
Jim Metzler: Roger,
Marina Sirtis:Gloria,
Billy Kane: Nigel,
Joe Baker:The Peasant,
Juliet Mills: Eldefensor Lawyer,
John Ireland: Rey Arturo,
Patrick Mcnee: Sir Wilfred,
David Carradine : el mendigo,
Alexander Godunov: Lord Scarabus.


Sinopsis:



Los dos supervivientes de los sucesos del museo de cera de hace unos años tienen que viajar con una máquina del tiempo, para intentar conseguir la prueba de que la chica no mató a su padrastro y a la vez luchar contra el malvado Lord Scarabus. 


Crítica:



Mark y Sarah, los únicos supervivientes del incendio del Museo de Cera con el que concluye la primera parte de  Waxwork, se traen de este siniestro lugar algo que les causará tremendos problemas: una mano que se desliza por el suelo y que ha tenido precedentes y  múltiples réplicas en el cine de terror, que acaba matando al padrastro de la chica, algo imposible de justificar en un juicio. Ella y Mark sólo tienen una forma de demostrarlo ante el jurado: volver al infierno, secuestrar la mano y demostrar su  verdad ante la sociedad. Una operación casi imposible, si estas películas se basaran en algo de  lógica, tras el castigo que recibe esta extremidad a causa de sus excesos.

La pareja inicia un viaje en el tiempo, a través de agujeros negros, que en realidad es un recorrido por el cine de terror, cuya única conexión con el 'Waxwork' o 'Museo de Cera' es la de proporcionar los temas y los personajes al artesano cuyo admiradas obras, como en la película en la que se basan estos dos episodios, realizada por André Toth en 1953: 'Los crímenes del museo de cera'. realiza de un modo particularme nte criminal. Como consecuencia, el resultado tiene poco que ver con el título que la introduce. Como la mayor parte de estas obras de serie b y terror gore y bizarro, se caracteriza por un casting de chicas especialmente guapas, que resisten muy bien los primeros planos; a ello se añade la participación de actores emblemáticos del propio  género y del fantástico, con algunos tan notables como el propio Zach Galligan (Los Gremlins) o Bruce Campbell, que representa el papel de Ash Williams en la trilogía de Sam Raimi, 'The Evil Dead'... También cuenta con grandes figuras del ballet como Alexander Godunov.

Un film muy curioso, que se integra en el grupo de cine de culto que debéis buscar en tiendas especializadas.


Comentarios

Entradas populares