Wonder. Stephen Chbosky.





Ficha técnica:


Título original: Wonder.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 113 minutos.

Dirección: Stephen Chbosky.
Guión: Stephen Chbosky, Steven Conrad y Jack Thorne.
Casting: Debora Aquila CSA & Tricia Wood CSA Jennifer Smith.
Dirección de Fotografía: Don Burgess ASC
Música: Marcelo Zarvos; supervisión: Alexandra Patsavas.
Edición: Mark Livolsi.

Diseño de Vestuario: Monique Prudhomme.

Productores: David Hoberman p.g.a., Todd Lieberman, p.g.a.,
Productores ejecutivos: Jeff Skoll, Robert Kessel, Michael Beugg, R.J.Palacio, Alexander Young.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Compañía productora: Participant Media, Walden Media presentan una producción de Mandeville Films; distribución: Lionsgate.

Intérpretes:



Julia Roberts : Isabel Pullman,
Jacob Tremblay : August "Auggie" Pullman,
Owen Wilson : Nate Pullman,
Mandy Patinkin : Señor Tushman,
Isabela Vidovic :  Olivia "Via" Pullman,
Daveed Diggs : Señor Browne,
Ali Liebert : Srta. Petosa.

Sinopsis:


Augustus "Auggie" Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.


Lo que se dice:



El film ha sido muy bien valorado por la prensa que lo ha tachado de entrañable y nada pretencioso y de impacto universal (Sheri Linden, 'The Hollywood Reporter'); provoca lágrimas, pero honestas (Owen Gleiberman, Variety); un manual de bondad, una buena lección para los niños y útil recordatorio para los adultos (David Ehrlich, Indiewire); no es empalagosa ni manipuladora ( Alonso Duralde, The Wrap); película ideal para las familias (Javier Ocaña, diario 'El País'); película afectuosa y llena de buenas intenciones (Nando Salvá, 'El Periódico'); película bien equilibrada y respaldada por un elenco convincente (Fernando Álvarez, diario 'Clarín')...




Comentarios

Entradas populares