El pasajero. Jaume Collet-Serra.





Ficha técnica:


Título original: The Commuter.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Durción: 105 minutos.

Dirección: Jaume Collet-Serra.
Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi.
Casting: Reg Poerscout-Edgerton.
Dirección de Fotografía: Paul Cameron.
Música: Roque Baños.
Edición: Nicolas De Toth,
Dirección artística: David Weller.
Decorador del set: Tina Jones.

Diseño de Vestuario: Betsy Heimann, Jill Taylor.
Responsable de maquillaje y peluquería: Dana Kalder.

Productores: Alex Heinemann, Andrew Rona.
Productores ejecutivos: Jaume Collet-Serra, Michael Dreyer, Ron Halpern, Stuart M.Besser, Didier Lupfer, Juan Sola.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Compañías productoras: Ombra Films, StudioCanal, The Picture Company.



Intérpretes:



Liam Neeson : Michael MacCauley,
Vera Farmiga : Joanna,
Patrick Wilson : Alex Murphy,
Jonathan Banks : Walt,
Sam Neill : Captain Hawthorne,
Elizabeth McGovern : Karen MacCauley,
Killian Scott : Dylan,
Shazad Latif : Vince,
Todos los créditos en Imdb.


Sinopsis:



Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. (en Filmaffinity).


Lo que se dice:



El catalán Jaume Collet-Serra, el director de 'La Huérfana',  estrena película de factura norteamericana, y es muy bien recibido por la prensa española. Alberto Luchini (diario 'El Mundo') sostiene que  'El pasajero' es un film concebido como puro vehículo de entretenimiento que como tal funciona impecablemente." 1; Daniel de Partearroyo cree que Jaume Collet-Serra crea: "un mundo donde el cine de evasión nace encadenado a complicados universos narrativos con aspiraciones de prolongación eterna y los únicos destellos suelen ser de pirotecnia CGI, cada estreno de Jaume Collet-Serra devuelve a las pantallas la satisfacción del entretenimiento simple, sólido y rotundo, sin más zarandajas."2




Fausto Fernández es de la opinión de que: "El director catalán pauta muy bien la intriga: conocemos, en un primer tramo, al héroe, su entorno, su rutina diaria, sus aprietos económicos, etcétera, y luego tiene lugar el hitchcockiano encuentro en el vagón con una extraña (inquietante Farmiga), que enciende la mecha del suspense y acelera, acelera y acelera la marcha. A partir de ese momento y hasta genuino cine de el desenlace, que es catástrofes con acogedor aroma de serie B, 'El pasajero' concibe cada escena como una granada de mano que estalla con rotunda eficacia en nuestras narices."

La prensa norteamericana se muestra un poco más fría; Guy Lodge (Variety) si bien reconoce que el film tiene momentos placenteros, carece de lógica narrativa; totalmente disfrutable, aunque a la par olvidable  para Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter) . Este es el tenor de las críticas, aunque las hay peores, como la de David Ehrlich (Indiewire), quien afirma que es el thriller más bobalicón que han hecho juntos Jaume Collet-Serra y Liam Neeson.



1. 'El pasajero': más que acción, frenesí. Diario 'El Mundo', Metrópoli, 25 de enero de 2018.
2.  El pasajero (The Commuter). Cinemanía, 22 de diciembre de 2017.
3. 'El pasajero'. Fotogramas. 26 de enero de 2018.





Comentarios

Entradas populares