Legiòn. Scott Stewart.




Ficha técnica:


Título original: Legion.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Scott Stewart.
Guión: Peter Schinck, Scott Stewart.
Casting : Rick Montgomery.
Dirección de Fotografía:  John Lindley.
Música: John Frizzell.
Edición: Steven Kemper.
Dirección artística: Austin Gorg.
Decoración del set: Gabrielle Petrissants.

Diseño de Vestuario: Wanda  Partridge.
Responsable de maquillaje: Svetlana Britt.
Responsable de peluquería: Katie Douthit.

Productores: David Lancaster,  Michel Litvak.
Productores ejecutivos: Jonatahan Rothbart, Scott Stewart, Gary Michael Walters.
Diseño de producción: Wendy Partdridge.
Compañías productoras: Sony Pictures, Screen Gems, Bold Films.


Intérpretes:


Paul Bettany : Michael,
Lucas Black : Jeep Hanson,
Tyrese Gibson : Kyle Williams,
Adrianne Palicki : Charlie,
Charles S. Dutton : Percy Walker,
Jon Tenney : Howard Anderson,
Kevin Durand : Gabriel,
Willa Holland : Audrey Anderson,
Kate Walsh : Sandra Anderson,
Dennis Quaid :  Bob Hanson,
Jeanette Miller : Gladys Foster


Sinopsis


Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. 


Lo que se dijo:

El film no consiguió una unidad en la valoración de los críticos, que se dividieron entre quienes se sintieron atrapados por el relato de Scott Stewart, como Manu Yáñez de Fotogramas, que calificó lal película de solvente entretenimiento de serie B, corazón de viñeta e influencia del cine de Carpenter o Mike Hale de The New York Times que la considera merecedora de respeto por la explicitud de su referencia bíblica y su claustrofobia. Los que se lanzan al degüello de la película, entre ellos José Manuel Cuéllar del diario ABC, que la define como una película rancia de serie B, o Diego Lerer del diario Clarín quien cree que se ha sacrificado un producto noble del mainstream (una definición no muy usual) en pro de la grandilocuencia digital cuyo avance es imparable. Pero también hay que se sitúa en una posición intermedia, como Franck Scheck, de The Hollywood Reporter quien la considera una ridícula tontería, o Elizabeth Weitzman de The New York  Daily News que califica de guión chapucero, film que salva el trabajo de Paul Betanny,

Legion es la opera prima de Scott Stewart, un miembro destacado de 'The Orphanage', una compañía de efectos visuales, que le permitió trabajar en películas como Mars Attacks de Tim Burton, Sin City, un film colectivo, Noche en el museo o Iron Man, y en algunas franquicias de la envergadura de Harry Potter o Piratas del Caribe, entre otras. Legion es su opera prima.



Comentarios

Entradas populares