Casi 40. Ficha técnica.




Ficha técnica:


Título original: Casi 40.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 87 minutos.
Género: Comedia, romance, música, secuela.

Dirección: David Trueba.
Guión: David Trueba.
Dirección de Fotografía: Julio César Tortuero.
Música: Marta Velasco.
Edición: Marta Velasco.

Director de producción: Lorena H.Tudela.
Coordinadora de producción: Paula Fuertes.
Compañía: Buenavida Producciones, Perdidos G.C.

Intérpretes:


Lucía Tortuero: Lucía,
Fernando Ramallo: Tristán,
Carolina África: Psicodontóloga,
Vito Sanz: Camarero.


Sinopsis:



Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.


Lo que se dice:


Como ocurre habitualmente con David Trueba, un sector de la prensa española reacciona positivamente ante cualquiera de sus proyectos. La página Filmaffinity le atribuye un 5,5, la media de 55 votos, que ignoramos a qué sector corresponden. En cuanto a los argumentos, Olga Pereda (Diario 'El Periódico') se siente plenamente satisfecha con e film de David: "Presentada en el festival del Málaga, la película es cine en estado puro. Un canto a las librerías, las ciudades pequeñas, la melancolía y al abismo que supone cumplir 40 años y comprobar que la vida no es lo que te habías esperado. A las salas comerciales llegará el 29 de junio." (1)





Andrea G.Bermejo comienza su artículo situando el film en su contexto: "Son tiempos raros para el éxito y el fracaso. Por un lado, pregonamos logros y virtudes en redes sociales, como un reality show que se salta las secuencias feas. Por otro, fracasamos a diario y en silencio intentando ser quienes queríamos ser. A la crisis financiera y cultural se le une la de cumplir 40, ese momento en el que caduca aquello de “llegar a ser”, tiempo verbal engañoso porque nunca es. " (2)

Beatriz Martínez sostiene en el tagline de su artículo para Cinemanía que: "David Trueba recupera a Lucía Jiménez y Fernando Ramallo más de veinte años después de 'La buena vida' y compone una oda al ayer con la constante referencia a todas las cosas que se han quedado por el camino." (3)



(1) David Trueba opta a la Biznaga de oro con su brillante cine de guerrilla. Diario 'El Periódico', 20 de abril de 2018.
(2) Casi 40. Cinemanía.
(3) 'Casi 40': Reencuentro crepuscular. Fotogramas, 20 de abril de 2018.


Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares