El mundo perdido. Parque Jurásico





Ficha técnica:


Título original:The Lost World. Jurassic Park
País: Estados Unidos.
Año: 1997.
Duración: 129 minutos.
Género: Fantástico/Aventuras.

Dirección: Steven Spielberg.
Guión: David Koepp, basado en la novela de Michael Chrichton.
Casting: Janet Hirshenson. CSA, y Jane Jenkins, CSA.
Dirección de Fotografía: Jamush Kaminski., ASC
Música:John Williams.
Edición: Michael Kahn, ACE.
Movimiento dinosaurios: Dennis Mauren, ASC.
Animatrónicos: Stan Winston.
Efectos especiales: Michael Lantieri.
Productor efectos visuales: Ned Gordan.
Dirección artística: Jim Teegarden.
Decorador del set: Gary Fettis.

Supervisor de Vestuario: Sue Moore.
Maquillaje: Cynthia Barr, Bright Matthew Mungle.
Responsable de pelqueríaJudy Alexander-Cory

Productor: Gerald R. Molen y Colin Wilson
Productores ejecutivos: Kathleen Kennedy.
Diseño de producción: Ricl Carter.
Compañías: Universal, Amblin Entertainment Production


Intérpretes:


Jeff Goldblum: Ian Malcolm,
Julianne Moore: Sarah Harding,
Pete Postlethwaite: Roland Tembo,
Arliss Howard: Peter Ludlow,
Richard Attenborough: John Hammond,
Vince Vaughn: Nick Van Owen,
Vanesaa Lee Chester: Kelly Curtis,
Peter Stormare: Dieter Stark,
Harvey Jason: Ajay Sidhu,
Richard Schiff: Eddie Carr,
Thomas F.Duffy: Dr. Robert Burke.


Sinopsis¨


El director Steven Spielberg nos lleva de regreso al Parque Jurásico en 'El Mundo Perdido', esta secuela de éxito con aún más dinosaurios, acción y efectos visuales nominados al Oscar. Han pasado ya cuatro años desd el desastre ocurrido en Parque Jurásico y dos grupos inician una arrera contrarrelos que determinará el destino de los 'haitantes' prehistoricos de la isla remota.


Lo que se dijo:

Con motivo del estreno de la quinta entrega de la saga a cargo de Juan Antonio Bayona se han lanzado al mercado packs para facilitar la integración en la historia de quien no lo hizo en su tiempo. Hoy hablamos del segundo capítulo, dirigido por el propio Steven Spielberg y advertimos que Pablo Kurt  (Filmaffinity) entró al trapo, en contra de lo que es habitual en su página,  centrando su atención en la taquilla: "The Lost World: Jurassic Park" fue un extraordinario éxito de taquilla, recaudando en su estreno +72 millones de dólares en su primer fin de semana, récord de un año 1997 en el que también se estrenó "Titanic" -que recaudó en su estreno 'sólo' 28 millones, pero que luego estuvo 15 fines de semana liderando la taquilla-. En referencia a la saga, "The Lost World" es la 3ª más taquillera con una recaudación total de $229 millones, tras la primera "Jurassic Park" (1993), que alcanzó los $357 millones (el fin de semana de su estreno logró $47 millones). Ambas están muy por detrás de "Jurassic World", del año 2015, que arrasó con más de $650 millones y un impresionante arranque de $208 millones en su fin de semana de estreno, récord de la historia del cine.

Javier Ocaña presentándose como un experto de lo que él mismo denomina cine blockbuster, afirmó que era algo más divertida que la primera y  sobre todo menos blanda. Llama la atención, por su simpleza el extracto que publica Filmaffinity del terrible Roger Ebert, ya fallecido, (Chicago Sun Times), que no sé si pasaría la reválida de los jóvenes que salen formados en comunicación audiovisual de todas las universidades del mundo: "¿Dónde está el asombro? ¿Dónde está lo de sentir que si los dinosarios caminasen sobre la tierra, una película sobre ellos sería algo más que una película de monstruos? ¿Dónde están los 'ooohs' y 'ahhhs'? " En un próximo post hablaremos de este film. No sé si lo haremos mejor, pero al menos nos esforzaremos en explicar porqué Spielberg y Lucas siguen triunfando a pesar de haber tenido, tienen y posiblemente  tendrán  a la prensa amarilla en contra, que ahora está entretenida y embelesada con el cine indie, que todavía no sabemos si podemos clasificarlo como mainstream. Nos falta la luz.



Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares