Jason y los argonautas. Crítica.






El copyright de las imágenes corresponde a su autor y/o a las
Compañías  productoras y distribuidoras



Ficha técnica, sinopsis. (Pinchad aquí).

LOS PRIMEROS PASOS DE LOS EFECTOS VISUALES.


Jason y los argonautas es un film importante que combina clasicismo (el mito de Jason y su asociación con Medea y otros personajes emblemáticos de la mitología clásica como Hércules) y la modernidad, en  la que Ray Harryhausen coloca esta película en la vanguardia de la stop motion y nos lega imágenes icónicas que han merecido el respeto de los colaboradores de Tim Burton, John Landis, el autor del Thriller de Michael Jackson, el primer clip firmado de la historia, o el mismísimo George Lucas. El film es verdaderamente encantador, y el blu-ray que se ha lanzado al mercado merece por sí solo adquirir este producto, que incluye dos documentos : Entrevista a Ray Harryhausen y Las crónicas de Harryhausen. 

Son múltiples las scuencias dignas de nuestra atención: el de las harpías, la del coloso Talos, la del dragón de siete cabezas que cuida el 'Vellocino de oro', y la batalla con los esqueletos que salen bajo tierra cuando ésta entra en contacto con los dientes del dragón multicéfalo, una de las imágenes más emuladas de la historia del cine. El film supone un hito importantísimo en la evolución de la tecnología al modo de representación más joven y masivo, tanto que, como todos reconocen su director, Don Chaffey, y sus guionistas, Jean Read y Beverly Cross, que suelen ser las estrellas del equipo técnico, quedan capitidisminuidos.

No sólo podéis ver el trailer en Youtube, sino que podéis disfrutar de la película completa en el mismo medio. Un buen entretenimiento para el verano.

Comentarios

Entradas populares