Normandía al desnudo. Ficha técnica.





Ficha técnica:


Título original: Normandie nue.
País: Francia.
Año: 2018.
Duración: 105 minutos.

Dirección: Philippe Le Guay.
Guión: Olivier Dazat, Philippe Le Guay.
Dirección de Fotografía: Jean-Claude Lerrieu.
Música: Bruno Coulais.


Compañías: Les Filmes des Tournelles.


Intérpretes:


Toby Jones
Vincent Regan
François Cluzet
Arthur Dupont
Colin Bates
François Xavier Demaison
Grégory Gadebois.


Sinopsis:



Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.





Lo que se dice:


Janire Zurbano afirma que :"La desnudez vuelve a ser la excusa perfecta para reflexionar sobre una problemática socioeconómica a través de la dramedia. Pero más allá del tópico, lo interesante en el filme de Philippe Le Guay es cómo el director aprovecha para explorar los prejuicios sociales: el pudor que conlleva quitarse la ropa, el qué dirán que tanto martiriza a los habitantes de un pueblo pequeño, los celos de un hombre que no quiere que los demás vean a su mujer desnuda… Lamentablemente, la película apuesta por un reparto coral que tira de clichés (y de personajes de relleno." (1)


Para Boyd van Hoeij  desde el principio le cuesta definir qué tipo de historia quiere contar. Le Guay y la editora habitual, Mónica Coleman, lo pasan mal para equilibrar los cambios de tono del material. (2)


(1) Normandía al desnudo. Cinemanía, 28 de mayo de 2018.
(2) Reseña de 'Normadie nue. The Hollywood Reporter.



Trailer español

Comentarios

Entradas populares