¡Qué guapa soy! Ficha técnica.






Ficha técnica:


Título original: I Feel Pretty.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 111 minutos.

Dirección: Abby Kohn, Marc Silverstein.
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein.
Dirección de Fotografía: Florian Balhaus.
Música: Michael Andrews.


Compañía productora: Eone  Films, Voltage Pictures, Wonderland Sound & Vision. Huayi Brothers Pictures.


Intérpretes:



Aidy Bryant,
Amy Schumer,
Busy Philipps,
Emily Ratajkowski,
Michelle Williams,
Rory Scovel


Sinopsis:


Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?


Lo que se dice:


El film no ha logrado superar la barrera del aprobado, según refleja la página española Filmaffinity, que le otorga una media de 4,7 obtenida de 89 votos.

Francisco Marinero cree que "la comediante Amy Schumer basa su humor en su propio peso, en su antiglamour y aquí lo hace durante casi dos horas. El humor es discutible, pero ocurre que esto, más que una comedia, es, como viene dándose con demasiada frecuencia en el cine norteamericano, una fábula con una moraleja consabida: lo más importante en una persona, especialmente en una mujer, no es su apariencia. Schumer interpreta a una mujer gorda fascinada por el mundo de la moda que trabaja en un oscuro departamento de ventas on-line de una importante empresa de cosméticos." (1)






Nando Salvá dice en la entradilla de su columna para 'El Periódico' que: "La nueva comedia de Amy Schumer muestra rechazo a los estándares que impone la industria de la belleza, pero también se echa unas risas a costa de quienes sufren confusión a causa de ellos."  (2)





En Norteamérica se ha mantenido un criterio muy parecido, y se ha tildado el film de comedia plaga de situaciones sociales vergonzosas (Peter Debruge, Variety); película inspirada y forzada (Sheri Linden, The Hollywood Reporter); honesta y ocasionalmente divertida historia de confianza (David Ehrlich, Indiewire)...


(1) ¡Qué guapa soy!: exceso de peso. Diario 'El Mundo', 14 de junio de 2018.
(2) '¡Qué guapa soy!': un problema de apariencias, diario 'El Periódico', 14 de junio de 2018.



Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares