El planeta del placer (Vicious Lips). Ficha técnica y crítica- cinelodeon.com




El copyright de las imágenes pertenece a su autor
y/o las compañías productoras y distribuidoras


DE LA 'EDUCACIÓN COMO DIOS MANDA', DE ACUERDO CON LA POSMODERNIDAD RETRO, A LA PROVOCACIÓN CUTRE Y CHUNGA



Ficha técnica:


Título original: Vicious Lips
País: Estados Unidos
Año : 1986
Duración: 77 minutos

Dirección: Albert Pyun
Guión:Albert Pyun
Casting: Scott Fields
Dirección de Fotografía: Tim Suhrstedt; fotografía adicional: Walt Lloyd
Música: Michael McCarty; 'Vicious Lips' música compuesta por Drock
Edición: Rozanne Zingale; supervisión editor: Dennis O'Connor
Director artístico: Bob Ziembicki
Decorador del set: Celeste Lee
Efectos especiales visuales: Quick Silver FX
Diseño de sonido: Bill Oliver

Diseño de Vestuario: Sarah Bardo
Maquillaje adicional de efectos especiales & Maquillaje de imágenes retóricas: John buechler
Maquillaje y peluquería: Cinzia Zanetti

Productor: Thomas F. Karnowski
Productor asociado: John V.Stuckmeyer
Productores ejecutivos: Burton Steiger, Joseph Bardo
Compañías productoras: Empire Pictures, An Itm Production





Intérpretes:


Dru-Anne Perry: Ace Lucas/Judy Jetson
Gina Calabrese: Bree Syn,
Linda Kerridge: Wynzi Krado,
Shayne Farris: Mandaa Ueu/Dead Mandaa
Tony Kientiz: Matty Asher, Dead Matty
Chris Andrews: Milo, la Bestia de Venus,
Mary Anne Graves: Maxine Lorlogo, demonio necrófago 2,
...





Sinopsis:


A Vicious Lips, una prometedora banda Punk formada enteramente por chicas, se le presenta la gran oportunidad de sus vidas cuando las aceptan para participar en un importante concurso de jóvenes talentos en el espacio exterior. Sin embargo su andadura hacia el éxito no será un camino de rosas y se verá interrumpido por todo tipo de circunstancias adversas, desde asesinos psicópatas hasta cometas.


Crítica:



Albert Pyun, un cineasta de 65 años, es conocido en Estados Unidos por su abultada producción de películas de serie B de bajo presupuesto, muchas de ellas concebidas directamente para el mercado del vídeo. The Independent Film Channel dijo que el cineasta se había labrado un nicho único como director de películas de género y 'alto concepto', realizadas con actores que ya han pasado su mejor momento, aunque otros críticos lo han ridiculizado como el nuevo Ed Wood . Si bien con frecuencia combina kickboxing (mezcla de boxeo y artes marciales, un tipo de lucha que combina con la ciencia ficción y temas distópicos o postapocalípticos , que con frecuencia incluyen cyborgs, aunque no parece tener mayor interés por estos últimos, que sólo le servían de excusa para hacer películas baratas, y explorar nuevas ideas, fueran o no controvertidas.




Hijo de un militar viajo por diferentes partes del mundo, hasta desembocar en Hawai, donde hizo sus primeros experimentos en 8 y 16 mm. Fue invitado por el actor japonés Toshiroo Mifune, para colaborar en un film de Akira Kurosawa, Dersu Uzala, aunque el proyecto se malogró y acabó trabajando  en una serie de televisión Mifune, bajo la tutela del director de fotografía de Kurosawa, Takao Saito. Tras esta fecunda etapa de su vida regresó a Hawai y trabajó como editor en KGMB en Honolulu, donde. estuvo vinculado con varios proyectos de ciencia ficción, incluyendo Total Recall , producido por Dino DeLaurentiis en Universal Pictures guión basado en la historia de Philip K. Dick escrita por Ronald Shusett ( Alien ) .





Tras esta sólida y convencional formación, que incluye todos los requisitos de la buena educación, acabo haciendo un cine underground cutre y agresivo, poco apto para un público conservador y con prejuicios, del que es una buena muestra El planeta del placer (Vicious Lips), un film en el que lo más verosímil es la avidez y la codicia de los productores, representantes, managers y todos aquellos que controlan el negocio de la música, que enrolan a unas pobres chicas en un proyecto que se inscribe en el manido sueño americano exportado a  'otro planeta', en el que ellas permanecen medio-secuestradas, mientras quienes las representan se revuelcan con un grupo de sílfides que deambulan medio desnudas por un espacio desértico poro apto para la lírica. Si algo destila esta aberrante historia es una dosis importante de 'mal yogurt'. Las chicas cantan y los que las manipulan recogen la cosecha.


Podéis ver este film en TIVO de la plataforma ONO durante 21 horas.

Trailer en Youtube

Comentarios

Entradas populares