Kings. Ficha técnica- cinelodeon
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
ESTRENO EN CINES, EN ESPAÑA, EL 31 DE AGOSTO DE 2018
Ficha técnica:
Título original: Kings
País: Francia
Año: 2017
Duración: 92 minutos.
Dirección: Deniz Gamze Ergüven (Mustang)
Guión: Deniz Gamze Ergüven
Casting: Heidi Levitt
Dirección de Fotografía: David Chizallet
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Edición: Mathilde Van de Moortel.
Dirección artística: David S. Bridson, Anne Humblet
Decoración del set: Nancy Niksic
Diseño de Vestuario: Mairi Chisholm
Jefe de Departamento de peluquería: Kenneth Walker
Maquillaje: Aurélie Elich
Productores: Charles Gillibert, Vincent Maraval
Productores ejecutivos: Olivier Gaurialt, Wein Han, Celine Rattray, Trudie Styler
Diseño de producción: Celine Diano
Compañías productoras: Bliss Media, CG Cinéma, Maven Pictures; distribución: Vértigo.
Intérpretes:
Daniel Craig: Obie Hardison,
Halle Berry: Millie Dunbar,
amar Johnson : Jesse Cooper,
Kaalan Walker : William MCgee,
Rachel Hilson : Nicole Patterson,
Issac Ryan Brown : Shawnte,
Callan Farris : Ruben,
Serenity Reign Brown Peaches Reece Cody Reece Cody ... Tiger
Sinopsis:
Basada en hechos reales, KINGS se centra en los terribles disturbios raciales sucedidos en Los Angeles en 1992, a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King. En medio del caos, Olli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayudará a su vecina y madre divorciada (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad que clama venganza.
Lo que se dice:
La prensa ha acogido el film entre la frialdad y el rechazo frontal. Peter Debruge (Variety) afirma que quizá sea la película más osada del año, si bien sería más efectiva si fuera como 'Mustang'; para David Rooney ( The Hollywood Reporter) la película es sobria y tonta a partes iguales ; Peter Bradshow (The Guardian) sostiene que es deslavazada y tonalmente incierta, dispersa e incompleta; unas veces atractiva y otras decepcionante (Steve Pond, The Wrap)... Aunque estas críticas no son buenas, las hay peores, como la de David Ehrlich (Indiewire) que denuncia un film tan decidido a ser esperanzador que olvida ser honesto; Katie Walsch (Los Angeles Times) cree que el guión debía haber quedado en un cajón, ya que no tiene matices ni sutilezas, una crítica demasiado general como para poder ser comprensible.
El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes invita a ver el film por lo desproporcionado de su criterio. El muestreo de la prensa, consultadas 37 reseñas, es del 11% de aceptación, mientras que el público, en ciertos sectores influenciado por los críticos , eleva este porcentaje al 39 %, pulsada la opinión de 77 usuarios. En España, la página Filmaffinity le otorga un 5, una media obtenida de 21 votos ¿?
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!