La cámara de Claire. Ficha técnica.




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o a las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Keul-le-eo-ui-Ka-me-la.
País: Corea del Sur. Co-producción Corea del Sur-Francia.
Año: 2017.
Duración: 69 minutos.
Género: comedia-drama.

Dirección: Hong Sang-soo. (Ahora sí, antes no, 2015; En la playa sola de noche, 2017...)
Guión: Hong Dang-soo.
Dirección de Fotografía: Jinkeun Lee.
Música: Dalpalan.
Edición: Sung-Won Hahm

Productores en línea: Lee Yeahan, Yoon Seok.Nam.
Compañías productoras: Les Films du Camelia, Jeonwonsa Film.


Intérpretes:


Isabelle Huppert: Claire,
Kim Mim-hee: Jeon Manhee,
Shahira Fahmy: amiga de Claire,
Jang Mi-Hee
Jeong Jin-Yeong


Sinopsis:



Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.


Lo que se dice:


El film ha sido muy bien recibido por la prensa. En España, Daniel de Partearroyo (Cinemanía) afirma que "La cámara de Claire entraría en el grupo de comedias agridulces de temporada primavera-verano con protagonista femenina y ambientación playera." (1)




Philipp Engel escribe un artículo para Fotogramas que titula "Hong Dang-Soo presenta: el director, el alter ego, su mujer y su amante", emulando el célebre film de Peter Greenaway (El cocinero, el ladrón,  su mujer y su amante). En la entradilla  de su crónica del Festival de Cannes informa aceca de que: "El muy prolífico y prestigioso realizador coreano hace escala en Cannes con dos pequeñas grandes películas que se reciben como un bálsamo: fuera de concurso, vimos 'La caméra de Claire', una película rodada en este mismo festival con Isabelle Huppert, y ya a por la Palma de Oro 'The Day After', otro nuevo ejemplo de encantadora autoficción.(2)




En Estados Unidos se ha calificado el film del coreano de un corto y dulce entretenimiento con algunos chistes profundos (Deborah Young, The Hollywood Reporter); un estudio de personajes encantadoramente semi-dulce (Guy Lodge, Variety); película irregular y algo superficial (Jason Bechrvaise, Screendaily); una de las películas de Hong más intuitivas y bien escritas de los últimos años (Sam C,Mac, Slant); película muy atractiva y entretenida con un final felizmente apresurado (Mike D'Angelo, Av Club).




(1) La cámara de Claire. Cinemanía, 6 de julio de 2018.
(2) "Hong Dang-Soo presenta: el director, el alter ego, su mujer y su amante". Fotogramas.

Visitadas las páginas Filmaffinity e Imdb.

Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares