Ocean's 8. Ficha técnica.



Trampantojo , Ruta de les Arts, Valencia.
Fotografía propiedad de Cinelodeon.com


Ficha técnica:


Título original: Ocean's Eight.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Gary Ross (Seabiscuit, más allá de la leyenda, 2003; Los juegos del hambre, 2012; Los hombres libres de Jones, 2016).
Guión: Olivia Milch, Gary Ross, basado en una historia de Gary Ross. Basado en los personajes creados por George Clayton Johnson & Jack Golden Russell
Casting: Debra Zane, Shayna Markowitz
Dirección de Fotografía: Eigil Bryld.
Música: Daniel Pemberton; supervisores: Gabe Hilfer, Devoe Yates
Edición: Juliette Welfling
Coordinador de especialistas: G.A.Aguilar
Directores artísticos: Henry Dunn, Kim Jennings
Decorador del set: Rena DeAngelo

Diseño de vestuario: Sarah Edwards
Responsable de maquillaje: Joanna McCarthy
Jefe de Departamento de peluquería:

Productores: Steven Soderbergh, Susan Ekins
Productores ejecutivos: Michael Tadross, Diana Alvarez, Jesse Ehrman, Bruce Berman
Diseño de producción: Alex DiGerlando
Compañías productoras: Rahway Road Production,  Warner Bros., Village Roadshow Pictures,; distribución: 20th Century Fox.


Intérpretes:



Sandra Bullock: Debbie Ocean,
Cate Blanchett: Lou, 
Helena Bonham Carter: Rose, 
Anne Hataway: Daphne Kluger, 
Rihanna: Nine Ball,
Sarah Paulson: Tammy, 
Mindy Calling : Amit, 
Awkwafina: Constance, 
Richard Armitage: Claude Becker,
James Corden: John Frazier,
Elizabeth Ashley: Ethel,
Dana Ivey: Diana, 
Marlo Thomas: Rene,
Mary Louise Wilson: Marlene,


Sinopsis:



Debbie, hermana de Danny Ocean, (Sandra Bullock), decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou (Cate Blanchett), Rose ( Helena Bonham Carter), Daphne Kluger (Anne Hataway), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson), Amit (Mindy Calling)  y Constance (Awkuafina).

Lo que se dice:


Esta superproducción de un film, dirigido por Gary Ross (Los juegos del hambre) ha merecido la atención de los críticos de los medios más importantes de Europa y Estados Unidos, a pesar de lo que pueda parecer cuando se leen las reseñas, nada proclives a ocuparse del cine de los márgenes, cuya loa se puede  seguir entre líneas. Va a ser que la presión de inversiones millonarias se hace sentir en todos los estadios del proceso, desde la producción, pasando por la distribución y la promoción de sus productos. Sin embargo el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da unas cifras nada halagüeñas: un índice del 67% de aceptación de la prensa, consultadas 250 reseñas, con una puntuación promedio de 6,2 sobre 10, un índice que cae al 47% en opinión de un público, pulsada la opinión de 6.068 usuarios.

En Estados Unidos se estrenó el 8 de junio, y las críticas abundan en la descripción del film como  lo suficientemente inteligente como para salir adelante (Owen Gleiberman, Variety); lo suficientemente diferente como para que se pueda ver con facilidad (Manohla Dargis, The New York Times); la continuación de una marca sagrada que merece la pena (Richard Lawson, Vanity Fair); tono encantador y consistente (Brian Tuitt, USA Today) ; la entrega más satisfactoria de la saga (William Bibbiani, IGN); ofrece una experiencia visual veraniega divertida, revisitando una de las franquicias  de robos más célebres (Molly Freeman, Screenrant, Canadá); el film conserva su garra narrativa y la historia atrapa al espectador por la suma de situaciones ingeniosas (José Felipe Coria, 'El Universal)...

Otros críticos introducen matices, valorando en especial el trabajo de los actores, como David Rooney (The Hollywood Reporter), para quien Gary Ross no es el director adecuado para reinventar una franquicia comercial ; Benjamin Lee (The Guardian) denuncia que un buen reparto no puede solventar deficiencias narrativas; Kate Erbland (Indiewire) cree que su argumento no es original; Emily Yoshida pone el acento con mayor intensidad en el reparto femenino que complace a su público viendo cómo se la juegan a los hombres; para Pablo Scholz (Diario Clarín) no hay riesgo ni innovación, sólo cambio de género en los protagonistas. El resto de los críticos que mantienen esta posición siguen insistiendo en la bondad del reparto, en este caso fundamentalmente femenino.


Comentarios

Entradas populares