Partisan. Ficha técnica.





El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o a las compañías productoras y distribuidoras



" (...) Me preguntaba cómo algo que olía tan bien, podía causar tanto dolor. También recuerdo que oía sirenas. Lo que más me dolió en aquel brazo en llamas es que las sirenas no venían a por mí. Así es cómo funciona el mundo."



Ficha técnica.


Título original: Partisan.
País: Australia.
Año: 2015.
Duración: 88 minutos.

Dirección Ariel Kleiman.
Guión  Ariel Kleiman, Sarah Cyngler.
Casting: Allson Meadows.
Dirección de Fotografía: Germain McMicking.
Música: Daniel Lopatin.
Edición: Jack Hutchings, Chris Wyatt.
Dirección artística: Maxine Dennet.
Decoración del set: Vanessa Cerne.

Diseño de Vestuario: Sarah Cyngler, Maria Pattison.

Productores: Anna McLeish, Sarah Shaw.
Productores ejecutivos: Joshua Astrachan, Frederich W.Green, David Kaplan.
Diseño de producción: Sarah Cyngler, Steven Jones-Evans.
Compañías productoras : Animal Kingdom, Warp Films Australia.


Premios: 


En 2015 formó parte de la Sección oficial de películas a concurso del Festival de Sundance.


Intérpretes:


Vincent Cassel: Gregori,
Jeremy Chabriel: Alexander,
Florence Mezzara: Susanna
Esther Blaser-Tokarev: Enfermera,
Daniel Vernikovski: Andre,
Samuel Eydlish: Ruben,
...


Sinopsis:


Alexander es como cualquier otro niño. juguetón, curioso e ingenuo. También es un asesino entrenado. Criado en un paraíso escondido, Alexander ha crecido viendo el mundo filtrado a través de su padre, Gregori. Cuando empieza a pensar por sí mismo, sus miedos toman forma, y el mundo idílico de su padre se desenreda.


Lo que se dice:



Se ha dicho del film que dirige Ariel Kleiman que es un debut narrado con confianza y bastante original (Ben Keingsberg, Variety); la sistemática corrupción de inocentes bajo un protector en apariencia benevolente es un tema inquietante que el realizador templa con un tratamiento enigmático (David Rooney, The Hollywood Reporter).


Crítica: 

Ariel Kleiman nos trae una cruel y sórdida historia de unos niños y sus madres que dependen existencialmente de un patriarca  de apariencia benevolente, que no duda en utilizar a sus retoños para sus sucios y oscuros negocios en el exterior de este mundo decadente e inhumano que ha levantado para su  harén y la prole, un mundo en el que Alexander aparece como 'favorito', aunque este estatus no lo exime de cumplir las órdenes más criminales. La matanza de unas gallinas, descendientes directas del tiranosaurio rex en las mentes infantiles, inoculará el germen de la rebelión en el pequeño ejército de pre-adolescentes, cuyo líder, que se niega a comer carne de animales, se expone  con el objetivo de encontrar 'plumas de tanger'.

El padre, Gregori, alecciona a los pequeños sobre el peligro exterior y sus engaños, que ofrece cosas que parecen buenas, como el frasco de perfume de la madre  de Gregori, que, al fin, enseñó a su hijo que si usaba aquel perfume con una caja de cerillas podía provocar un fuego implacable, lo que le hizo preguntarse cómo era posible que algo que olía tan bien podía causar tanto dolor, mientras que oía un canto de sirenas que nada tenía que ver con él. Así funciona el mundo . Un final truculento recuerda al tirano que sus súbditos reclamarán su libertad más temprano que tarde,y a cualquier precio.La imagen con la que concluye esta historia es verdaderamente terrible, el broche de oro de una metáfora profunda que pone al hombre occidental ante el espejo.

Podéis ver este film en la plataforma TIVO.




Comentarios

Entradas populares