The Libertine. Ficha técnica.




El copyright de las imágenes es propiedad de sus autores
y/o de las compañías productoras y distribuidoras

Ficha técnica:


Título original: The Libertine.
País:Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 114 minutos.
Género: Drama.

Dirección: Laurence Dunmore.
Guión: Stephen Jeffreys.
Casting: Mary Selway, Lucy Bevan.
Dirección de fotografía: Alexander Melman.
Música: Michael Nyman.
Ediciín: Jill Bilcock, ASE, ACE.
Dirección artística: Patrick Rolfe.
Decoración del set: Robert Wischbysen-Hayes.

Diseño de maquillaje y peluquería: Peter Owen.
Diseño de Vestuario: Dien Van Straalen.

Productores: Lianne Halfon, John Malkovich, Russell Smith.
Productor ejecutivo: Chase Bailey, Steve Christian, Marc Samuelson, Peter Samuelson, Ralph Kamp, Louise Goodsill, Donald Starr, Colin Leventhal, Daniel J.B.Taylor.
Diseño de producción: Ben Van Os.
Compañías productoras: Dyssey Entertainment, en asociación con Isle of Man Film, Mr. Mudd productions. The Weinstein Company.


Intérpretes:


Johnny Depp: Rochester,
Samantha Morton: Elizabeth Barry.
John Malkovich: Carlos II,
Rosamund Pike: Elizabeth Male
Tom Hollander : Etherege,
Johnny Vegas: Sackville,
Kelly Reilly: Jane
Jack Davenport: Harris,
Richard Coyle: Alcock.


Sinopsis:


John Wilmot, (Johnny Depp),  el segundo Conde de Rochester, amigo y confidente del rey Carlos II, fue un personaje famoso en la Europa del XVII como poeta y autor. Su atracción por la decadencia (destacado poeta, dramaturgo, soldado y cortesano) lo llevó a la muerte siendo joven. La historia se ubica en 1660 en Londres, en la época de la Restauración, un periodo en el que se producen  constantes descubrimientos y progresos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes.


Lo que se dice:


El film fue recibido con cierta frialdad por la prensa. En España, Javier Ocaña, (Diario 'El País'), hace un análisis muy acertado: ""Confusa narrativamente, aunque punteada por diversas escenas de una innegable brillantez en los diálogos, la historia siempre se ve perjudicada por la opción estética escogida por Dunmore"; Sam Toy (The Hollywood Reporter) se muestra hasta cruel cuando afirma que "En su declaración inicial, el conde nos dice: 'No os voy a gustar', pero es mucho peor que eso: para cuando llega al final, simplemente no nos importa."


Crítica:


Laurence Dunmore se apoya en un gran equipo y un buen reparto de actores, entre los que cuenta con Johnny Depp, John Malkovich, Samantha Morton o Rosamund Pike, pero con estos mimbres no ha sido capaz de sacar adelante un producto ligeramente atractivo y que mantenga el interés del espectador a lo largo del metraje. El protagonista, John Vilmot, Conde de Rochester, interpretado por Johnny Depp, apela  al público y lo invita a una orgía perpetua, arrogante y  tóxica, filmada en tonos decadentes, oscuros, distópicos, como el  propio discurso que desarrolla, y muestra la trayectoria que sigue un grupo de nobles altivos, liderados por el implacable poeta de lengua viperina que no siente respeto ni por su propia madre. A pesar de narrar una historia tan corrosiva no logra conmover ni interesar , ni siquiera cuando inicia una decadencia física del personaje que las cámaras exhiben sin reparo alguno.

Podéís verla esta semana en la plataforma TIVO.


Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares