La música del silencio. Ficha técnica.
Ficha técnica:
Título original: La música del silenzio
País: Italia
Año: 2017
Duración: 115 minutos
Dirección: Michael Radford (1984 , 1984; El cartero y Pablo Neruda, 1994; El mercader de Venecia, 2004; La mula, 2013, Elsa & Fred, 2014)
Guión: Anna Pavignano, Michael Radford
Casting: Marita D'Ellia, Sharon Howard-Field
Casting: Marita D'Ellia, Sharon Howard-Field
Dirección de Fotografía: Stefano Falivene
Música: Gabriele Roberto
Edición: Roberto Missiroli
Dirección artística: Domenico Sica
Decoración del set:
Diseño de Vestuario: Paola Marchesin
Estilista de peluquería: Massimo Badiali
Maquillaje:Federico Meniconi
Edición: Roberto Missiroli
Dirección artística: Domenico Sica
Decoración del set:
Diseño de Vestuario: Paola Marchesin
Estilista de peluquería: Massimo Badiali
Maquillaje:Federico Meniconi
Productores: Monika Bacardi, Andrea Iervolino, Motaz M.Nabulsi, Roberto Sessa
Productores ejecutivos: Gaetano Daniele, Oscar Generale, Stefano Scorzzese, Joshua Scurla
Productores ejecutivos: Gaetano Daniele, Oscar Generale, Stefano Scorzzese, Joshua Scurla
Diseño de producción: Francesco Frigeri
Intérpretes:
Toby Sebastian:
Antonio Banderas :Maestro,Jordi Mollà : Sandro,
Toby Sebastian : Amos Bardi/Andrea Bocelli
Alessandro Sperduti :Adriano,
Luisa Ranieri : Edi,
Paola Lavini : esposa de Owner,
Antonella Attili: Señora Giamprini,
Nadir Caselli : Eleonora,
Anthony Souter : Umberto,
Francesca Prandi : Katia
Sinopsis:
Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música.
Lo que se dice:
La película ha sido vapuleada por la prensa, con los argumentos de siempre, aunque intenta caritativamente salvar al protagonista, un 'noble' sentimiento que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Javier Ocaña, tras hacer un recorrido por la filmografía de Michael Radford, sentencia que es una película "lánguida y cursi, con la vocación inspiradora tan marcada que pierde cualquier sentido, La música del silencio carece de identidad en su forma de falso europudding con participación española (Antonio Banderas y Jordi Mollà), junto a su filmación en inglés, aunque con la sorpresa posterior de que en realidad se trata de una producción totalmente italiana. Vocación internacional, vocación de impulso y de superación de barreras en personas que lo necesiten, y vocación musical. De la vocación por el cine se olvidaron." *
Para Francisco Marinero "todo es tan correcto como convencional, sin emocionar ni dar sensación de autenticidad."**
En estados Unidos se ha tachado el film de convencional (Jeannette Catsoulis, The New York Times); mediocre y con mal ritmo (Robert Abele, Loa Angeles Times); ejercicio sensiblero y rutinario, equivalente a la música de ascensor (Frank Scheck, The Hollywood Reporter); un film muy equivocado (Peter Debruge, Variety); melodrama patético (José Felipe Coria, Diario El Universal); cinta artificiosa (Javier Pérez, Cine Premiere)...
*La vocación de lo rancio. Diario 'El País', 23 de agosto de 2018
** La música del silencio: mística lírica, diario 'El Munod, 23 de agosto de 2018
Trailer en Youtube
Consultadas las páginas Filmaffinity e Imdb
Para Francisco Marinero "todo es tan correcto como convencional, sin emocionar ni dar sensación de autenticidad."**
En estados Unidos se ha tachado el film de convencional (Jeannette Catsoulis, The New York Times); mediocre y con mal ritmo (Robert Abele, Loa Angeles Times); ejercicio sensiblero y rutinario, equivalente a la música de ascensor (Frank Scheck, The Hollywood Reporter); un film muy equivocado (Peter Debruge, Variety); melodrama patético (José Felipe Coria, Diario El Universal); cinta artificiosa (Javier Pérez, Cine Premiere)...
*La vocación de lo rancio. Diario 'El País', 23 de agosto de 2018
** La música del silencio: mística lírica, diario 'El Munod, 23 de agosto de 2018
Trailer en Youtube
Consultadas las páginas Filmaffinity e Imdb
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!