Menudo fenómeno. Ficha técnica y crítica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Ficha técnica:
Título original: Delivery Man (remake de Starbucks, del propio Ken Scott)
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 103 minutos
Dirección: Ken Scott
Guión: Ken Scott
Casting: Jeanne McCarthy
Dirección de Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: Jon Brion
Edición: Priscilla Nedd Friendly, ACE
Dirección artística: Mark Newell
Decoración del set: Sara Parks
Diseño de Vestuario: Melissa Toth
Responsable de peluquería: Shellie Biviens
Jefe de departamento de maquillaje: Kyra Panchenko
Productor: André Rouleau, p.g.a.,
Productores ejecutivos: Ray Angelic, Scott Mednick, Mark Sourian
Diseño de producción: Ida Random
Compañías productoras: Dreamworks Pictures & Reliance Entertainment, Touchstone Pictures; distribución: Entertainment One
Intérpretes:
Vince Vaughn: David,
Chris Pratt: Brett,
Cobie Smulders: Emma,
Britt Robertson: Kristen,
Jack Reynor: Josh,
Erin Gerasimovich: Brett, de seis años,
Bobby Boynihan: Aleksy,
Camille Kitt: Hija,
...
Sinopsis:
David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones, un irresponsable que defrauda a su familia y a su compañera, cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, bajo el alias de Starbuck. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle. Remake que Ken Scott dirige de su propia película 'Starbuck'.
Lo que se dice:
El veredicto de la prensa ha sido bastante positivo, con alguna excepción, como la de Peter Travers (Rolling Stone), cuya opinión es demasiado superficial como para contrarrestar las demás: 'Me cansó'. Los críticos han apostado por el trabajo de los actores, en una comedia un tanto superficial: Peter Debruge (Variety) considera a los personajes agradablemente genuinos; Michael Rechtshaffen (The Hollywood Reporter) valora el trabajo de Vince Vaughn en esta esponjosa e inofensiva comedia; Chris Nashawaty (Entertainment Weekly) pone en valor el trabajo de Chris Pratt, como amigo, abogado y confidente de Vince Vaughn...
Crítica:
'Menudo fenómeno' (Delivery Man) es una sitcom filmada para la gran pantalla, protagonizada por dos grandes de la comedia, Vince Vaughn y Chris Pratt, en la que el tema importa menos que las situaciones a que da lugar, y atribuir 533 hijos, producto de la inseminación artificial, a un solo hombre, de los que 140 quieren conocer a su padre-donador de semen es una exceso que busca la complicidad divertida de un público acostumbrado a ver a sus protagonistas en papeles de eternos adolescentes que no maduran, rol que Vaughn representa a la perfección, si bien no le va a la zaga su partener Chris Pratt, por mucho que tenga cuatro hijos que no lo escuchan porque están' en otra frecuencia'.
Vince Vaughn se hace mayor y ya puede representar el papel de un padre, aunque todavía da problemas a su progenitor como hijo, y el mismo nudo de la trama, el que haya vivido parte de su juventud donando esperma, desemboca en una situación bizarra, cuando este hombre ya maduro se enfrenta al hecho de ser padre por primera vez, aunque involuntario de nuevo, como consecuencia de la relación consentida con una mujer-policía. El film, adaptado a los patrones de la nueva comedia americana, bien ejecutado y con buenas actuaciones, no tiene más pretensiones que generar una situación bastante poco probable en la vida real, una exageración que Ken Scott presenta de forma verosímil, a pesar de su esencia absurda y rocambolesca. Un film que consigue lo que busca: entretener a su público. Un film que podéis ver en la plataforma TIVO, y que, curiosamente es un remake de otra película, Starbuck, realizada también por Scott.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!