Girl. Lukas Dhont. Ficha técnica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
LA CUARTA OLA FEMINISTA: CISEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD FRENTE A UNA SOCIEDAD HETERONORMALIZADA, SIN HACER BANDERA DE ELLO.
Ficha técnica:
Título original: Girl
País: Bélgica
Año: 2018
Duración: 100 minutos
Dirección: Lukas Dhont
Guión: Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Casting: Janet van den Brand
Casting: Janet van den Brand
Dirección de Fotografía: Frank van den Eeden
Música: Valentin Hadjadj
Edición: Alain Dessauvage
Dirección artística: Philippe Bertin
Coreografía: Sidi Larbi Cherkaoui
Diseño de Vestuario: Catherine Van Bree
Departamento de maquillaje: Michelle Beeckman
Edición: Alain Dessauvage
Dirección artística: Philippe Bertin
Coreografía: Sidi Larbi Cherkaoui
Diseño de Vestuario: Catherine Van Bree
Departamento de maquillaje: Michelle Beeckman
Productor: Dirk Impens
Co-productores: Arnold Heslenfeld, Laurette Schillings, Frans van Gestel, Jean-Yves Roubin, Cassandre Warnauts
Co-productores: Arnold Heslenfeld, Laurette Schillings, Frans van Gestel, Jean-Yves Roubin, Cassandre Warnauts
Compañías productoras: The Factory, Belgian Cinema From Flanders, Menuet bvba, Frakas Productions, Topkapi Films. Apoyo de Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF), Nederlands Filmfonds, Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles; Telenet, de tax Shelter Maatregel van de Belgische Federale Overheid, Casa Kafka Pictures-Belfius
Intérpretes:
Arieh Worthalter : Mathias,
Oliver Bodart : Milo,
Tijmen Govaerts : Lewis,
Katelijne Damen : Dr. Naert; el médico,
Valentijn Dhaenens : Dr. Pascal, el psiquiatra,
Magali Elali : Christine,
...
Sinopsis:
Lara es una chica de 15 años que nació siendo niño y sueña con ser bailarina.
Seleccionada para la sección 'Un certain Regard' de Cannes.
Premios:
Seleccionada para la sección 'Un certain Regard' de Cannes.
Lo que se dice:
El film ha sido muy bien recibido por la prensa que se ha puesto al frente de la manifestación en la cuestión de la defensa de la cuarta ola feminista 'pro sex'. Javier Ocaña advierte de que :"Una película sobre la identidad transgénero no puede ser sino física. Y esa fisicidad debe ser inoculada mediante el puro lenguaje cinematográfico. " *
Alberto Luchini ve a la protagonista como una 'prisionera adolescente' , quien, dentro de su desgracia goza del apoyo y la comprensión de padres, educadores, servicios sociales, médicos..., en su cambio de sexo y, " a diferencia de otras películas que abordan esta delicada cuestión, no debe luchar contra la incomprensión, la ignorancia y la intolerancia sociales y familiares. " **
Quim Casas hace un matiz importante acerca de un film, que según él: " Estudia, explora y muestra un caso particular que, evidentemente, no se aísla de la realidad actual de los derechos de los transexuales, pero no hace caballo de batalla de ello." ***
Visitadas las páginas Filmaffinity e Imdb
Trailer Youtube
* El baile de la desesperación, diario 'El País', 28 de septiembre de 2018
** Girl: Prisionera adolescente. Diario 'El Mundo', 27 de septiembre de 2018
*** 'Girl': la reasignación de sexo. El Periódico, 27 de septiembre de 2018
Alberto Luchini ve a la protagonista como una 'prisionera adolescente' , quien, dentro de su desgracia goza del apoyo y la comprensión de padres, educadores, servicios sociales, médicos..., en su cambio de sexo y, " a diferencia de otras películas que abordan esta delicada cuestión, no debe luchar contra la incomprensión, la ignorancia y la intolerancia sociales y familiares. " **
Quim Casas hace un matiz importante acerca de un film, que según él: " Estudia, explora y muestra un caso particular que, evidentemente, no se aísla de la realidad actual de los derechos de los transexuales, pero no hace caballo de batalla de ello." ***
Visitadas las páginas Filmaffinity e Imdb
Trailer Youtube
* El baile de la desesperación, diario 'El País', 28 de septiembre de 2018
** Girl: Prisionera adolescente. Diario 'El Mundo', 27 de septiembre de 2018
*** 'Girl': la reasignación de sexo. El Periódico, 27 de septiembre de 2018
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!