Adios al lenguaje. Jean-Luc Godard. DVD






El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras

TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN IMAGINACIÓN SE REFUGIAN EN LA REALIDAD. RESTA POR SABER SI EL NO-PENSAMIENTO CONTAMINA EL PENSAMIENTO.  (Godard)


Ficha técnica:  


Título original: Adieu au langage.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 102 minutos.

Guión y Dirección: Jean-Luc Godard.
Dirección de Fotografía: Fabrice Aragno.
Música: Montaje: Jean-Luc Godard.

Diseño de Vestuario:Aude Grivas.
Productor: Alain Sarde, Brahim Chioua y Vincent Maraval.


Compañía. Productora: Wild Bunch, Canal +, CNC; distribución: Vértigo Films.


Elenco:


Héloïse Godet,
Kamel Abdelli,
Richard Chevallier,
Zoé Bruneau,
Christian Gregori,
Marie Ruchart
Jeremy Zampatti,
Daniel Ludwig,
Gino Siconolfi
Isabelle Caebonneau
Alain Bratt
Stéphane Colin
Bruno Allaigre
Jessica Erickson.


Sinopsis 



Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, se pelean, llueven los golpes. Un perro vaga entre el campo y la ciudad. Las temporadas pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son las tres personas. El ex-marido lo rompe todo. Comienza una segunda película. Igual que la primera. Pero no. De la especie humana pasamos a la metáfora. Todo acabará en ladridos. Y gritos de bebé.


Estructura del film:


'Adiós al lenguaje está dividido en partes y capítulos que responden a denominaciones como 'adiós', la naturaleza, el lenguaje, la metáfora..., introducidas por esos impactantes letreros que caracterizan al realizador, cuya función es fragmentar el discurso con pedazos que funcionan como las pequeñas piezas de colores que conforman el caleidoscopio y originan formas diversas en función de su orientación. De la información que suministran las imágenes se desprende un mensaje terrible: caminamos de nuevo hacia el fascismo porque el hombre ha delegado en los gobiernos la solución de todos sus problemas, convirtiendo la política en un campo de pensamiento aparte.

Un film de Godard. maestro de cineastas,  que conviene ver, aunque nos resulte incómodo. Un visionario que no desprecia técnicas, texturas, tratamiento del color o formatos.


Crítica del Film  (Pinchad aquí)

Comentarios

Entradas populares