Deadpool 2. David Leitch. Crítica

Ficha técnica, sinopsis, cartel y trailer (pinchad aquí)

EL PROTAGONISMO DE LA PROVOCACIÓN Y EL EXABRUPTO

David Leitch se enfrenta a un film gamberro, irreverente, procaz, que supera la primera entrega, y sale airoso, extremando situaciones y diálogos, en los que las referencias, unas breves, otras más extensas, a actores y personajes célebres del cine, del cómic o no, constituyen gran parte de los diálogos, que se apoyan en los XMen. Una forma de reírse de todo, incluidos los actores y el realizador que ha  convencido a público y crítica y ha dejado un buen sabor a todos.

Javier Ocaña afirma que " (...) con la secuencia de la formación y, sobre todo, del destino del grupo como paradigma de su salvajismo, en las antípodas de la pompa y la (falsa) circunstancia de tanto gato por liebre contemporáneo, Deadpool 2 vuelve a ofrecer sorpresas tronchantes (atención al cameo de una gran estrella), y una frase que podría envolver su espíritu a contracorriente: “¡Cuánta amargura! *

Una adaptación de Marvel que supone un entretenimiento masculino, aunque ya aparecen mujeres que se desenvuelve en la gran pantalla con los mismos registros que los hombres, y que es de suponer que, poco a poco, se irán adaptando a un cine de acción rápida; las provocaciones muy usuales entre ellos, con  referencias a sus partes nobles, apenas se producen entre las mujeres, a las que las cosas parecen salirles bien, más que por sus poderes especiales, por la suerte. En fin, un film divertido para quien busca el entretenimiento en el cine, en el que actores como Jos Brolin y Ryan Reynolds satisfacen todas las expectativas.

* Ni una chispa de amargura. Diario 'El País', 18 de mayo de 2018