Destino Final 3. Ficha técnica y crítica






El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


NO ESPERES SEGUNDAS OPORTUNIDADES



Ficha técnica:


Título original: Final Destination 3
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 89 minutos

Dirección: James Wong
Guión: Glen Morgan & James Wong
Casting: John Papsidera, CSA; canadiense: Coreen Mayrs CSA & Heike Brandstatter, CSA
Director de fotografía: Robert McLachlan, ASC CSC
Música: Shirley Walker
Editor: Chris Willingham, ACE
Dirección artística: Tony Wohlgemuth
Decoración del set: Mark Lane
Supervisor efectos visuales: Ariel Velasco Shaw

Diseño de Vestuario:Gregory B.Mah
Diseño de maquillaje: Joann Fowler
Responsable de peluquería: Debra Wiebe

Productores: Craig Perry, Warren Zide, Glen Morgan, James Wong
Productores ejecutivos: Tobu Emmerich, Richard Brener, Matt Moore
Co-productor: Art Schaefer
Diseño de producción: Mark Freeborn
Compañías productoras: Tripictures, New Line Cinema. Hard Eight Pictures, Practical  Pictures, Matinee Pictures Production


Intérpretes:


Mary Elizabeth Winstead: Wendy Christensen,
Ryan Meriman: Kevin Fisher,
Kris Lemche: Ian McKinley,
Texas Battle: Alexz Johnson,
Alex Johnson: Erin,
Jesse Moss: Jason Wise, 
Sam Easton: Frankie Cheeks,
Crystal Lowe:  Ashlyn Helperin,
Chelan Simmons: Ashley Freund,
Amanda Crew: Julie Christensen,
Maggie Ma: Perry,
Ecstasia Sanders: Amber,
Jody Racicot: Bludworth,
Patrick Gallagher: Colquitt,
Dylan Basu: Ethan,
...

Sinopsis:


Wendy tiene una premonición sobre una tragedia en un parque de atracciones lo cal, por lo que decide no montarse en una montaña rusa que va a descarrilar.


Lo que se dijo:


La prensa se dividió entre aquellos a quienes les gusto el film y los que lo machacaron. Entre los primeros se encuentran el exigente Roger Ebert (Chicago Sun Times) que considera el film atractivo y bien realizado ; Kim Newman (Empire) se congratula de la satisfacción que producirá entre los fans este episodio tan creativo de la exitosa franquicia. Frente a ellos, Javier Ocaña ('Diario 'El País') la considera una coreografía de la muerte entretenida, cuyo máximo valor reside en la acertada secuencia de accidentes que se suceden reiteradamente; el film carece de imaginación en las ejecuciones y defrauda definitivamente con la sorpresita final (Javier Cortijo, diario 'ABC').


Crítica:


Los géneros de acción y de terror son genuinamente americanos, y pocas cosas impresionan más que ver morir a jóvenes cuando están inmersos en las diversiones a las que dedican su tiempo de ocio, demasiadas veces en actividades que conllevan el máximo riesgo (atracciones espeluznantes de feria, parkour, balconing, puenting...), advirtiendo al mismo tiempo que quien quiera jugar con el destino deben estar advertidos de que en este terreno, con frecuencia, no hay segundas oportunidades. Estas son las tragedias de la era moderna que provocan el mayor número de muertes de aquellos que comienzan a vivir la vida., un terreno que ha decidido pisar con decisión el hongkonés James Wong. A las tragedias individuales se suman las colectivas que han traumatizado en el siglo XXI a los Estados Unidos, entre las que el realizador resalta el ataqué del 11-S de 2001, y el sacrificio de las torres gemelas del World Trade Center con sus ocupantes dentro, así como los pasajeros de los aviones.bomba, y el ficticio accidente, que protagoniza la primera entrega de la franquicia, de un nave repleta de pasajeros, con unas consecuencias que ponen al espectador en la senda de la nueva entrega.

James Wong es un escritor, cineasta y productor norteamericano, nacido en Hong Kong y emigrado con su familia a Norteamérica cuando tenía 10 años, conocido por dirigir 'El único' (2001), 'Destino final' (2000)  y 'Destino final 3 (2006)' y Dragonball Evolution (2009), demostrando bien pronto, tanto en su trabajo como guionista y realizador de TV, (The-X.Files), como en otro tipo de producciones, que había asimilado la idiosincrasia del pueblo que lo había acogido. Colaboró estrechamente con Glenn Morgan, convirtiendo 'Destino Final 3'' en un film entretenido que ha resistido el paso del tiempo. Estos días se incorpora en la plataforma TIVO de ONO.


Se ha visitado la página Filmaffinity.

Trailer en Youtube.




Comentarios

Entradas populares