Escóndete y tiembla. John Hough. Ficha técnica y crítica.





El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


¡SEÑOR, VIVÍAMOS DE TUS ENSEÑANZAS Y YO SE LAS ENSEÑÉ A MIS HIJOS A PALOS!

Ficha técnica:


Título original: American Ghotic
País: Reino Unido. Co-producción: Reino Unido/Canadá
Año: 1988
Duración: 85 minutos

Dirección: John Hough (Drácula y las mellizas, 1971; La leyenda de la Casa del infierno, 1973; Los ojos del bosque, 1980; El Incubo 1981; Aullidos 4, 1988...)
Guión: Burt Wetanson, ,Michael Vines
Casting:Lindsay Walker Casting Inc.
Dirección de Fotografía: Harvey Harrison, BSC
Música: Alan Parker
Edición:John Victor Smith
Decorador del set:Robert B.J.Logevall

Jefe de Departamento de maquillaje:Gordon Kay
Peluquería: Sarah Grundy

Productores:John Quested, Christopher Harrop
Productores ejecutivos: George Walker & Michael Manley, Ray Homer
Diseño de producción:David Hiscox
Compañías productoras: Brent Walker & Pinetalk Ktd; Gerrad and National Leasing; Manor Ground Production; Pinetalk


Intérpretes:


Rod Steiger: Papá,
Yvonne de Carlo:Mamá,
Sarah Torgov: Cynthia,
Janet Wright:Fanny,
Michael J.Pollard:W:Teddy
Mark Ericssen:Jeff,
Caroline Barclay:Terri,
Mark Lindsay Chapman: Rob,
Stephen Shellen:Paul,
William Hootkins:Teddy,


Sinopsis:


Tres parejas viajan un fin de semana a una isla del oeste de Seatle, pero se ven obligados a atracar en una isla dominada por un matrimonio muy extraño.

Lo que se dice:



No hay críticas del film, excepto la de algún usuario de Filmaffinity, que le otorga una nota media de 5,1, un aprobado bastante justo. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes le otorga la misma puntuación, consultados más de 700 usuarios.


Crítica:



Un film de terror flojo, muy influenciado por el giallo italiano, tanto en lo que se refiere al tratamiento del color,como a la mirada individualizada de la cámara a los protagonistas,chicos de tez  y ojos claros,que viajan en hidroavión a una isla teóricamente abandonada; el discurso está  condicionado por dos filmes de terror que marcaron la década de las décadas de los 70 'La matanza de Texas' (Tobe Hooper, 1974), y Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) :unos jóvenes capitolinos pudientes y desenfadados llegan a un lugar pequeño (en este caso una isla de la que dificilmente se puede escapar), habitado por unos lugareños cuyo aislamiento les mantiene estancados cincuenta años atrás, como muertos vivientes,dominados por un especial temor a dios, la ignorancia y la superchería contemplan a los foráneos como enviados del diablo que deben ser abatidos.No dudarán en el cumplimiento de su deber.


Seis jóvenes que ignoran el dicho popular de que 'el miedo guarda la viña', penetran en la casa de un matrimonio con tres hijos muy peculiares, violan sus estancias, sus armarios, escudriñan sus objetos personales, fuman, bailan y pretenden dormir por parejas,como si estuvieran casados,violentando las creencias y la idiosincrasia de los dueños de la casa y los únicos habitantes de la isla. Pero algo le falla al director de La leyenda de la Casa del infierno, ya sea el control de los tiempos, la creación de una atmósfera adecuada con un score narrativo, la ausencia de sustos efectivos. e incluso la credibilidad del trabajo de los actores, y el resultado es una película pequeña, carente de emoción e incapaz de ofrecer al espectador nuevas perspectivas y motivos para la reflexión. Un film que no está a la altura de sus pretensiones.



Páginas consultadas:Rotten Tomatoes

Trailer en Youtube




Comentarios

Entradas populares