Información a nuestros lectores







Muchos de los que me seguís os habréis dado cuenta de que estoy introduciendo fotografías, hechas con un móvil, de mi fondo de cine, en formato DVD y Blu-ray. No es gratuito, ni un capricho, sino que responde a la inseguridad jurídica de quien escribe, especialmente sobre cine, y es incapaz de discriminar cuando un cartel o una fotografía tiene derechos de autor, incluidos los que están integrados en plataformas como Creative Commons. Tas años dejándome el físico y parte de mi sueldo en comprar películas, veo en riesgo mi trabajo desde 2010, ante una indefinición (es imposible saber si el creador de un cartel quiere dejarlo libre o controlarlo) muy negativa para el que redacta los contenidos, e ilustra su trabajo con una imagen y posiblemente con la decisión de retirar todas las fotografías y carteles se hará daño a los más pequeños. Pero es algo que no podemos evitar.
Youtube quitó los códigos de inserción y dejó claro que ningún vídeo podía ser incorporado a un texto, excepto cuando la compañía lo cede. Esto ya es algo. A partir de aquí procuraremos mejorar la calidad de las imágenes que proporcionamos. Ahora es pura creatividad sin medios. Os pido perdón y os saludo a todos los que habéis tenido el valor de aguantarme.
Mi blog incluye casi diez mil entradas y supongo que imaginaréis que me espera un trabajo ímprobo. Ya se han puesto 'puertas al campo', excepto para el que escribe. Cuando empecé quise experimentar cómo sería el futuro de aquellos que se incorporaban al nuevo sistema productivo. La realidad es mucho más cruda que la que soportaron los trabajadores que combatieron las máquinas en la revolución industrial, porque los dueños de las grandes plataformas sociales son mucho más poderosos. Detrás de expresiones como 'coste marginal cero', startups o economía colaborativa, suele esconderse el hecho de que todos los que introducen contenidos en la red cobran 0 salarios y han de costear de su bolsillo los gastos de mantener sus páginas (antivirus amenazantes, dominios, materiales en que sustentar su trabajo, enfermedades profesionales...) Mi experimento ha sido desolador. Lo siento.
Un abrazo.




Comentarios

Entradas populares