La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. Mike Newell. Ficha técnica.







Ficha técnica:


Título original:The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
País: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 123 minutos

Dirección: Mike Newell
Guión: Thomas Bezucha, Don Ross, basado en la novela de Annie Barrows, May Ann Schaffer
Diseño de Fotografía: Zac Nicholson
Música: Alexandra Harwood
Edición: Paul Tothill
Dirección artítica: Kirk Doman, Paul Ghirardani,
Decoración del set: Sara Wan

Diseño de Vestuario: Charlotte Walter
Diseño de maquillaje y peluquería: Ann Buchanan

Productores: Graham Broadbent, Peter Czernin, Mitchell Kaplan, Paula Mazur
Productores ejecutivos: Jenny Borgans,
Diseño de producción: James Merifield
Compañías productoras: emitida por Netflix, Blueprint Pictures, Paula Mazur, Kaplan Company


Intérpretes:



Jessica Brown Findlay : Elizabeth McKenna,
Tom Courtenay : Eben Ramsey,
Michiel Huisman : Dawsey Adams,
Katherine Parkinson : Isola Pribby,
Marek Oravec : Oficial germano,
...


Sinopsis:


La historia gira en torno a la relación que se establece entre Juliet Ashton y los miembros de The Guernsey Literary y Potato Peel Pie Society y la posibilidad de compartir con los miembros de esta asociación sus experiencias durante la ocupación nazi. Llegada a la isla de Guernsey con el objetivo de escribir un libro contando estas experiencias, hace amigos para toda la vida y toma decisiones que cambiarán su vida. Este libro adopta la forma de un epistolario  que atrapa al espectador con cartas de del amor que ella siente por cada uno de los isleños; Dawsey, Amelia, Isola, Eben, Kit y Elizabeth. Una hermosa historia de amor, amistad y la tristeza hacia los amigos perdidos. 


Lo que se dice:


El último film de Mike Newell ha concitado el interés de la prensa (Cuatro bodas y un funeral /1994/, Donnie Brasco, /1997/, La sonrisa de la Mona Lisa /2003/, Harry Potter y el cáliz de fuego /2005/...).Luís Martínez, (diario 'El Mundo') valora el que Newell haya hecho una buena adaptación  del betseller de Barrows y Schaffer, la más british de sus producciones; Quim Casas (Diario 'El Periódico'), tras definirla también como muy britisch (no sé si ésto será un atractivo para el público), afirma que narra una historia sin sorpresas, donde se combina la literatura, la amistad y la fidelidad a unos principios: Rubén Romero (Cinemanía), tras incidir en el carácter muy inglés del film, concluye que los ingleses hacen mejores películas que pasteles; Biai Morell (Fotogramas) cree que  precisamente esta pulcritud británica salva el film; Harry Windsor (The Hollywood Reporter la define como un drama elegante... Pero también hay críticas muy negativas, como Guy Lodge (Variety) que define el título como inconsistente, aunque es, al parecer, el único insensible al encanto británico.

Visitadas las páginas Wikipedia, Filmaffinity e Imdb

Comentarios

Entradas populares