Más allá de las fronteras. Mauricio Zaccario. Ficha técnica y crítica






NO HE SIDO YO QUIEN HA DECLARADO LA GUERRA


Ficha técnica:


Título original: Beyond Borders
País: Italia
Año: 2004
Duración: 200 minutos
Miniserie TV


Dirección: Mauricio Zaccario
Guión: Paola Pascolini (SACT), Mauro Caporiccio, Maurizio Zaccaro, basado en una novela de Nini Wiedemann "Al di là delle frontiere" (editor: Marco Tropea)
Casting: Franco Alberto Cucchini (U:I:C:), Cornelia Von Braun
Dirección de Fotografía: Gino Sgreva
Música: Franco Piersanti; edición musical: RAI TRADE
Montaje: Lilli Lombardi
Escenografía: Lorenzo Balardi

Vestuario: Liliana Sotira

Productores: Anna Giolitti (Rai), Angelo Rizzoli (Rizzoli Audiovisivi S.p.A.
Director de producción: Marco Alfieri
Productoras: RAI Radiotelevisione Italiana, (RAI Fiction)


Intérpretes:


Sabrina Ferilli
Johannes Brandrup
Giuseppe Battiston
Gisella Burinato
Olivia Magnani
László Kissh
Hary Prinz
Pier Giorgio Bellocchio
Maria Grazia Bon
Antonello Fassani
Susanna Marcomeni
Aurora Cancian
Alessandra Monti
Herman Weiskopf
Lino Capolicchio
Leo Gullotta

Sinopsis:


Italia septentrional. Esta película está basada en hechos reales de la vida de Angela Chignino, una mujer italiana que se enamora de un capitán alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Angela abandona a su familia, desafía a la sociedad y arriesga su vida para estar con él. Su amor imposible permite a un grupo partisano lanzar  una operación estratégica, militar y humana muy importante alrededor de las aguas de Venecia.

Crítica:

El cine se está posicionando en los últimos tiempos en los que, de nuevo. la anarquía económica que acompaña cualquier revolución de los medios de producción, y en especial la que estamos viviendo, que está removiendo los cimientos de la sociedad actual Y está comenzando a crear inquietud en una población llena de ira frente a lo que no entiende. Una realidad que deja a demasiada gente en la calle y sin recursos para sobrevivir. Incluso el cine de superhéroes toma partido y crea en 'Infinity War' un villano, Tanos, dispuesto a sacrificar a la mitad de las humanidad, incluidos los protagonistas de los 'Vengadores' para garantizar la supervivencia del resto. En este 'todos contra todos' nadie quiere estar en el lado de los perdedores y están surgiendo con fuerza movimientos excluyentes que enfrentan a los pueblos. En este contexto Mike Newell nos recuerda la Segunda Guerra Mundial en una película como 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' atravesada por una historia de amor entre un inglés y un alemán, y advierte que toda unidad es trabajo del mal. Este es el terreno de 'Beyond Borders'

Comentarios

Entradas populares