Y entonces llegó ella. Ficha técnica y crítica









A REY MUERTO, REY PUESTO


Ficha técnica:


Título original: Along Came Polly
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 87 minutos

Dirección: John Hamburg
Guión: John Hamburg
Casting: Kathleen Chopin
Dirección de Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Theodore Saphiro
Edición: William Kerr, Nick Moore
Dirección artística: Martin Whist
Decoración del set: Don Diers, Nancy Gilliar

Diseño de Vestuario: Cindy Evans
Jefe de Departamento de maquillaje: Felicity Bowring
Jefe de departamento de peluquería: Kelvin R.Trahan

Productores: Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher
Productores ejecutivos: Jane Bartelme, Dan Levine
Diseño de producción: Andrew Laws
Compañías productoras: Universal Pictures, Jersey Films


Intérpretes:


Ben Stiller: Reuben Feuffer
Jennifer Aniston: Polly Prince,
Philp Seymour Hoffman: Sandy Lyle,
Debra Messing: Lisa Kramer,
Alec Baldwin: Stan Indursky,
Hank Hazaria: Claude,
Bryan Brown: Leland Van Lew,
Masi Oka: Wonsuk,
...


Sinopsis:



Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le enseña a vivir despreocupadamente y a disfrutar de cada momento.


Lo que se dice:


John Hamburg, director de 'Dos torpes en apuros' (2001), 'Te quiero, tío', 2009; '¿Tenía que ser él ?', una serie de comedias sin pretensiones, que intenta halagar a la sociedad patriarcal hablando de segundas oportunidades y sin tocar, ni de cerca, cuestiones candentes de género, que aparecen en el film, sin llegar al conflicto. La prensa no ha tragado y ha sido cruel con el film, al que ha tachado de romanticon y ramplón , sin respetar un tiempo narrativo preciso (M.Torreiro, diario 'El País'); planteamiento poco original y gags estirados hasta perder toda la gracia ; comedia romántica sin romanticismo (Francisco Marinero, 'Diario El Mundo'); No hay mucho que sea divertido (Roger Ebert, Chicago Dun Times)...

Estos días se está pasando por televisiones generalistas.


Crítica:


'Y entonces llegó ella' es una comedia demodé, casposa, que no cuestiona a la pareja sino a los individuos que la integran, por lo tanto, si un matrimonio sale mal, en quince días se cambia por otro y resuelto. No sabemos cómo interpretar a Ben Stiller en el papel que desempeña, que no tiene nada de cómico, o, al menos nada de gracia, y que además es tramposo. Un tío antiguo, desmañado (verlo bailar salsa ruboriza y da vergüenza ajena), es víctima de un engaño de su mujer, pero, en tan solo quince días y, a pesar de su poco atractivo, a no ser que éste resida en su posición económica. encuentra una sustituta más atractiva todavía, una chica algo alocada y librepensadora, -sin pasarse -, interpretada por Jennifer Aniston, y acude a la playa en la que su mujer le fue infiel con un entrenador de submarinismo para darle las gracias, por haber favorecido un recambio mejor. Francamente infumable. El fondo y la forma coinciden y el resultado es una comedia al uso de esas que los norteamericanos hacen como churros.


Consultadas las páginas Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares