Calles de Fuego








UNA FÁBULA DE ROCK & ROLL...OTRO TIEMPO, OTRO LUGAR



Ficha técnica:


Título original: Streets of Fire
País: Estados Unidos
Año: 1984
Duración:  93 minutos

Dirección: Walter Hill
Guión: Walter Hill & Larry Gross
Casting: Judith Holstra y Marcia Ross
Dirección de Fotografía: Andrew Laszlo, ASC
Score musical: Ray Cooder; supervisor musical: Jimmy Iovine
Coreografía: Jeffrey Hornaday
Edición: Freeman Davies, Michael Ripps
Decorador del set: Richard C. Goddard

Diseño de Vestuario: Marilyn Vance
Maquillaje:Michael Germain
Peluquería: Dagmar Loeschi

Productores: Lawrence Gordon & Joel Silver
Productor ejecutivo: Gene Levy
Diseño de producción: John Vallone
Compañías productoras: Universal Pictures & RKO Pictures, A Hill-Gordon-Silver Production


Intérpretes:



Michael Paré: Tom Cody
Diane Lane: Ellen Aim
Rick Moranis: Billy Fish
Amy Madigan: McCoy
Willem Dafoe:Raven
Deborah Van Valkenburg: Reva
Richard Lawson: Ed Price
Rick Rossovich: Oficial Cooley
Bill Paxton: Clyde.
Lee Ving: Greer


Sinopsis:


En medio de un panorama de desenfreno y Rock & Roll, la Banda de los Moteros terroristas, capitaneados por el vicioso Raven Shaddock (Willen Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Ahora, sus esperanzas de ser rescatada descansan en unos héroes atípicos. El cazafortunas Tom  Cody (Michael Paré) y su secuaz McCoy (Amy Madigan). Embos, ayudados por el manager de Ellen (Rick Moranis), se introducen de lleno en un mundo de calles regadas por la lluvia, oches calientes y asesinos mortales. 

Este éxito de culto, cuenta con un reparto excepcional y canciones originales compuestas por Stevie Nicks, Tom Petty y Ry Cooder e interpretadas por grupos como The Blasters y The Fixx. Calles de fuego es un disparo de Rock & Roll directo a los sentidos.


Crítica:



La primera representa un verdadero emblema de unos tiempos en los que los jóvenes acudían en masa a los conciertos, eligiendo por sí mismos lo que más les gustaba, todavía no dirigidos por los medios de comunicación, (prensa y televisión), y los locales de música se concentraban en determinados lugares; películas en las que el rock se combinaba con el glamour transexual o cisexual en los lugares más recónditos e insospechados y la .proximidad entre los grupos y su público, que hoy sigue dándose en las salas,  era lo habitual; la lucha entre bandas por marcar el territorio era la encargada de poner el contexto. La película esta dirigida por Walter Hill, un cineasta que, junto con Steven Spielberg, George Lucas, John Milius, Brian De Palma, Martin Scorsese, Paul Schrader, Francis Ford Coppola y otros, formó  parte de la generación de los 70 que modernizó el cine estadounidense, y por extensión el de media humanidad.



Páginas visitadas: Filmaffinity

Trailer en Youtube

Comentarios