El beso. Ovidie . Breve ficha técnica y pequeño comentario












Ficha técnica:


Título original: Le Baiser
País: Francia
Año: 2015
Duración: 80 mintos

Dirección: Ovidie
Guión: Ovidie
Dirección de Fotografía: Thomas Seyr
Música: HUNIVOXX
Edición: Ovidie
Sonido: Christian Valto

Maquillaje: Steffy

Director de producción: Patrick David
Compañías productoras: Frenchlover TV, Canal  +


Intérpretes:


Tiffany Doll: Claire, mujer.
Madison Young: Jolene, mujer americana,
Rodolph Antrim: marido,
Rico Simmons: Thomas,
Jean Diane
Christophe Bier: recepcionista del hotel,
Gérard Kikoïne



Sinopsis:



Claire es una mujer que tras 10 años de relación sentimental con su pareja empieza a pesar por una crisis debido a la rutina. Su situación cambiará el día en que, sin querer, presenciará el rob del bolso de una chica americana, mediante la técnica del tirón, dejándola sin pasaporte ni tarjetas. Tras la tragedia, Claire, intentará ayudar a la extranjera lo que le hará entablar cierta amistad, amistad que un día se verá truncada por un beso que perturbará a Claire y que empezará a quemar dentro de su mente.


Crítica:


En las estanterías de comercios como FNAC ha aparecido estos días de blac fridai la película El beso, dirigida por una cineasta feminista, Ovidie, colocada en las estanterías del sector de cine de autor. El film está realizado por una mujer calificada, como ya hemos dicho, de  feminista, pero es ocioso buscar diferencias con el cine de explotación que hacen los hombres.. El cuerpo de la mujer se exhibe tanto o más que en cualquiera de las películas eróticas realizadas por ellos (lo de la belleza de la luz natural irradiando los cuerpos no cuela), pero su autora evita la exhibición del desnudo integral del hombre, siempre mucho más complicado, intentando que sus productos permanezcan  en el grupo de los autores. y evitar que transiten hacia  las programaciones de productos que se exhiben en las teles a partir de la medianoche.

El film no aporta nada, a pesar de estar realizado por una mujer, un detalle que se publicita generando expectativas que no se cumplen. Por otra parte comienza a ser molesto que haya títulos que incorporan una sinopsis que parece desvelar que quien escribe no ha visto la película.


Ficha incompleta en Imdb

Comentarios

Entradas populares