Hatchet. Adam Green. Ficha técnica y crítica






TERROR DE LA VIEJA ESCUELA


Ficha técnica:


Título original: Hatchet
País: Estados Unidos,
Año: 2006
Duración: 80 minutos

Dirección: Adam Green
Guión: Adam Green
Casting: Shannon Makhanian
Dirección de Fotografía: Will Barrat
Música: Andy Garfield
Edición. Christopher Roth
Coordinador de especialistas: Kene Hodder
Director artístico: Tim Beckett
Decorador del set: Peggy Paola

Diseño de Vestuario: Heather Sladinski
Maquillaje de efectos especiales: John Carl Buechler & Magical Media Industries
Responsable de maquillaje: Rleah Vanderbilt
Responsable de peluquería: Suzanna P.Rupe

Productores: Sarah Elbert, Scott Altomare, Cory Neal
Productores ejecutivos: Andrew Mysko, Roman Kindrachuk
Diseño de producción: Bryan A.McBrien
Compañías productoras: ArieScope Pictures, High Seas Entertainment, RadioaktiveFilms, Anchor Bay Entertainment


Intérpretes:


Joel David Moore: Ben,
Deon Richmond: Marcus,
Kane Hodder: Victor Crowley,
Tamara Feldman
Mercedes McNaab: Misty,
Parry Shen: Shawn,
Joel Murray: Shapiro,
Joleigh Fioreavanti: Jenna,
Richard Riehle: Mr. Permatico,
Patrika Darbo: Mrs. Permatico,
Joshua Leonard: Ainsleu,
Tony Todd: Rev. Zombie,
Robert England; Sampson.

Sinopsis:


Un peculiar grupo de turistas recorre las zonas pantanosas de Louisiana y allí conoce la aterradora leyenda local de 'Victor Crowley', un hombre desfigurado que fue asesinado accidentalmente con un hachazo por su propio padre. Pero cuando el barco se hunde, de nuevo se reanuda el ciclo del terror.



Lo que se dijo:






Aunque no es fácil encontrar críticas del film de la época, si aparecen notas medias basadas en valoraciones que se han ido acumulando a través del tiempo, que demuestran que el film ni siquiera alcanzó la categoría de aprobado. La puntuación que ofrece Filmaffinity, basada en 928 votos es de 4,8.






Crítica del blog:


El film no ofrece grandes novedades en cuanto al tema que aborda: la llegada de extraños libertinos a un pueblo que, en los días de Halloween, cometen todo tipo de excesos, cuyo resultado visual es una película de explotación sexual y de horror, que milita en el gore más espantoso, cruento y escatológico, una circunstancia que lo convierte en muy atractivo para aquellos espectadores que disfrutan con el asco y el terror que le producen ciertas imágenes. La historia si es un tanto novedosa, lo que puede explicar el que 'Hatchet' acabara convirtiéndose en una saga con tres episodios, cercana en su estilo a lo que se hacía en las décadas de los 80 y los 90, sustituyendo al grupo de jóvenes escandalosos por un grupo variopinto de turistas, entre los que encontramos un chico decepcionado por una reciente ruptura amorosa y un amigo que lo acompaña forzado  por las diversiones excéntricas y desmadradas que buscaba en el lugar; un amateur de cine erótico, que viaja acompañado de dos chicas dispuestas a quitarse la ropa a la menor ocasión, y un matrimonio de clase media, entrados en años que anhela un poco de emoción, aunque no tanta como le depara la extraña excursión nocturna por un lago rodeado de misterio y mala fama.  En el background un accidente mortal, cuyos protagonistas fueron un padre y su hijo, unos lugareños recluidos en su cabaña del bosque, con muy poca relación con los cercanos habitantes de la pequeña ciudad.

Una película más en torno a la imposibilidad de escapar del destino, que no siempre reune de forma aleatoria a sus víctimas. El nexo que une a todos estos turistas es la necesidad de evasión mediante la experimentación de sensaciones fuertes, un elemento esencial del cine del género, del que se excluye una sola persona a la que no guía el afán de aventura, sino la no aceptación de la pérdida de unos seres queridos, a la que más tarde suma la necesidad de venganza. Pero esto ya forma parte de la secuela que se realizó en 2010: Hatchet II.


Visitada la página Filmaffinity.


Trailer en Youtube

Comentarios

Entradas populares