Hatchet III. Adam Green





Ficha técnica:


Título original: Hatchet III
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 78 minutos

Dirección: Adam Green
Guión: Adam Green, basado en personajes de Adam Green
Dirección de Fotografía; Will  Barrat
Música: Scott  Glasgow
Edición: Ed Marx
Decoración del set; David Capitano
Coordinación de especialistas: Kane Hodder
Decorador del set: David Capitano

Diseño de Vestuario: Victor Sandoval
Maquillaje de efectos de la criatura: Robert Pendergraft
Jefe de Departamento de maquillaje: Adrienne Lynn Booth

Productores: Sarah Elber
Productores ejecutivos: Cory Neal, Andrew Mysko, Mark Ward, Adam Green, Malik Ali, Badie Ali
Hamza Ali, Greg Newman
Diseño de producción: Jaymes Hinkle
Compañías productoras: Dark Films,  ArieScope Pictures, Dark Sky Films


Intérpretes:


Danielle Harris: Maribeth,
Kane Hodder: Victor Crawley,
Zach Galligan: Sherif Bowler,
Derek Mears: Hawes,
Caroline Williams: Amanda
Parry Shen: Andrew,
Robert Diago Doqui: Director Winslow
Derek Mears: Hawes
...

Sinopsis:


Un equipo de búsqueda y recuperación se dirige hacia los pantanos de Louisiana para recoger los restos humanos. Maribeth descubre en la expedición el secreto para poner fin a la maldición Vudú que ha hecho que Victor Crowley aterrorice a la población y a los visitantes de Honey Island.


Lo que se dice:




Nota media proporcionada por la página Filmaffinity; destaca el hecho de que por fin una entrega de la franquicia logra pasar la barrera de la nota media de  aprobado con un 5.








Páginas visitadas: Filmaffinity e Imdb



Crítica:



La tercera entrega de la franquicia, realizada en 2013, recoge ya el efecto de la crisis, más que en la inclinación de la gente a las creencias populares más supersticiosas, en la representación de los diferentes colectivos que entran en acción en la lucha contra Crawley, que señala a Maribeth, la primera persona que se presenta e el lago en busca de su padre y su hermano, de 'basura blanca', white trash, la comisaría como célula social en la que cohabitan  las mujeres, los afroamericanos y los caucásicos (vemos a alguna de ellas, y en cuyas filas llama la atención un joven tuerto, incapaces de hacer frente al demonio inmortal que ha generado la violencia y la ignorancia que arraiga incluso  en los más pequeños del lugar, dados a la provocación. Los periodistas, de alguna forma burocratizados y dependientes de las directrices  de los diferentes rotativos, grandes o pequeños, son sustituidos por los blogueros, independientes y libres para ponerse al frente de la noticia a cualquier precio, (en esta historia muy alto).

Como los otros dos episodios que le han precedido, Hatchet III es un film coral, con varios protagonistas capitaneados por Maribeth, y un desenlace que defrauda en relación con las perspectivas divulgadas, cuyo objetivo no parece ser otro que horrorizar a sus fans con imágenes espantosas, poco vistas, que van desde el shlaser y las oxidadas hachas en las que se apoya el monstruo, hasta el splater más tremebundo.

Comentarios

Entradas populares