Malos tiempos en 'El Royale'. Drew Goddard. Ficha técnica




Imágenes propiedad de Fox Prensa, proporcionadas
para promocionar el film



Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 141 minutos

Dirección: Drew Goddard
Guión: Drew Goddard (La cabaña en el bosque, guionista y productor de The Martian de Ridley Scott; The Good Place; serie de Netflix Daredevil )
Casting:  Carmen Cuba
Dirección de Fotografía: Seamus McGarvey (El gran Showman)
Música: Michael Giacchino (UP)
Edición: Lisa Lassek
Dirección artística: Michael Diner, Lisa Van Velden
Decoración del set: Hamish Purdy

Diseño de Vestuario: Danny Glicker
Jefe de Departamento de peluquería: Anne Carroll
Jefe de departamento de maquillaje: Thomas Nellen

Productores: Drew Goddard, Jeremy Latcham (responsable de Latcham Pictures)
Productores ejecutivos: Mary McLaglen
Productor de grabaciones nuevas: Harvey Mason Jr.
Director de producción: Martin Whist
Diseño de producción:
Compañías productoras: Goddard Textiles, TSG Entertainment, Twentieth Century Fox; distribución:Twentieth Century Fox 



Intérpretes:


Jeff Bridges: El  Padre Daniel Flynn
Cynthia Erivo: Darlene Sweet, cantande soul,
Dakota Johnson: La hippie Emily Summerspring,
Jon Hamm: El vendedor ambulante Laramie Sey mour Sullivan, 
Cailee Spaeny: La hermana de Emily, Rose
Lewis Pullman: El gerente Miles Miller
Chris Hemsworth: El enigmático  Billy Lee



Sinopsis:


En enero de 1969 Richard Nixon se convierte en el 37º Presidente de los Estados Unido. Unos personajes se dan cita en El Royale, un glorioso resort venido a menos, ubicado en la frontera entre California y Nevada. El complejo hotelero, antaño el más popular del lago Thoe, un punto de encuentro de las celebridades y los políticos más conocidos del país, supone un puente entre el pasado y el presente, dos mundos que chocan entre sí. En el transcurso de una fatídica noche, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de alcanzar la redención, antes de que todo se vaya al infierno.

La historia arranca de un día cualquiera en 1958, en el que un hombre entierra una bolsa de viaje bajo la tarima de su habitación; esa misma noche recibe una visita que deja un cadáver. Una década después, la cantante de soul Darlene Sweet (Cynthia Erivo) llega al mismo motel, vistiendo un traje amarillo debajo de una gabardina transparente, con el que, según el diseñador de vestuario Danny Glicker, "intenta protegerse del mundo, pero sus defensas están bajas". Viene de grupos femeninos fantásticos como las Supremes que eran muy formales y decorosas a la hora de engalanarse. Su estilo no es llamativo ni ostentoso, sino femenino y elegante...

No obstante personaje más importante es El Royales, ya que, a excepción de los flashbacks que explican el origen de los personajes, toda la acción se desarrolla en su interior. La película se rodó en formato anamórfico, muy estrecho y alargado, por lo que hubo que cuidar más de lo habitual suelos y techos, que exige sets anchos y los techos de que hablamos bajos, lo que dificulta la colocación de focos. Otra excepción a las prácticas habituales en la actualidad es que se grabó en película y no en digital, teniendo en consideración que el film es sobre el cine y tiene mucho que ver sobre cómo recordamos las cosas.




Fotografía propiedad de Fox Prensa, proporcionada para la promoción del film




Lo que se dice:



Nota media: 6,5, basado en 264 votos.


Con muy pocas críticas favorables, Yago García (Cinemanía) tilda la película de thriller interesante y disfrutable; un thriller entre los Coen y Tarantino (Blai Morell, Fotogramas): pequeño, divertido y un juguete demasiado largo que tiene poco que ofrecer (Carlos F.Heredero, Caimán); una película que vale la pena ver (Peter Debruge, Variety); poco atrevida (Peter Travers, Rolling Stone); Muy bien escenificada (Alex Godfrey, Empire); no logra crear magia (Sheri Linden, The Hollywood Reporter ); película artística, emocionante (David Ehrlich, Indiewire); una película con buena factura (Scott Mendelson, Forbes); geniales interpretaciones (Jim Vejvoda, IGN)...
Visitadas las páginas Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares