Mi obra maestra.




Ficha técnica:


Título original: Mi obra maestra
País: Argentina. Co-producción Argentina-España
Año: 2018
Duración: 100 minutos

Dirección: Gaston Duprat (Yo, Presidente (2006); El artista (2008); El hombre de al lado (2009); Querida, voy a comprar cigarrillos  y vuelvo (2011); Living Stars, (2014); El ciudadano ilustre, Todo sobre el asado (2016) )
Guión: Andrés Duprat
Dirección de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Música: Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer

Compañías productoras: Televisión Abierta, Arco Libre, Mediapro


Intérpretes:


Guillermo Francella
Luís Brandoni
Raúl Arévalo
Andrea Frigeiro
Maria Soldis
Alejandro Paker
Pablo Ribba
Roberto Peloni
Mucio Marichine


Sinopsis:


Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Premios:



2018: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso) 2018: Festival de Valladolid - Seminci: Premio del Público.


Lo que se dice:




La página Filmaffinity da una nota media de 6,5, basada en 542 votos.

Las críticas más favorables son las de Jordi Costa que define la película como una historia heterodoxa sobre la reconstrucción de una amistad; Federico Marín Bellón (diario 'ABC) que califica el guión de fino y la historia de sencilla con los actores justos; Juan Pando (Fotogramas)  habla de una historia que genera ternura en el recuerdo. Otros críticos introducen algún matiz: Alberto Luchini ('diario'El Mundo') habla de película superficial y tópica, gracias a lo cual resulta más digerible; Sergi Sanchez (Diario 'La Razón') la tilda de película frágil y poco trabajada; para Quim Casas (diario 'El Periódico')  es una película divertida que solo funciona a ráfagas...


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Imágenes en Google.

Trailer en Youtube




Comentarios